La planta de Figueruelas (Zaragoza) comienza a producir el nuevo Opel Corsa:

La planta de Figueruelas (Zaragoza) comienza a producir el nuevo Opel Corsa 1
Agencia EFE11 nov 2014
La factoría de General Motors (GM) de Figueruelas (Zaragoza) ha comenzado hoy a producir la quinta generación del nuevo Opel Corsa, un modelo del que se han vendido 12,4 millones de unidades, de las que 9,6 millones se han producido en la planta española desde su puesta en marcha en 1982.

Un Corsa cinco puertas 1.3 CDTI de 75 CV, color rojo magma, con techo negro y un amplio equipamiento de conectividad (IntelliLink) y destinado al mercado alemán ha sido el primer coche de esta quinta generación producido en Figueruelas, ha informado hoy la compañía automovilística.

Antonio Cobo, director general de GM España, ha destacado que siempre es emocionante conducir un nuevo modelo por primera vez fuera de la línea de montaje y que si es 'un icono para la compañía, como lo es el Opel Corsa, esa emoción es todavía más intensa'.

El principal ejecutivo de la planta automovilística, que tendrá el nuevo Corsa en los concesionarios a comienzos de 2015, ha dicho que está convencido de que esta quinta generación 'continuará la historia de éxito del Corsa y será el punto de partida de los próximos 30 años de Opel España'.

Tras recordar que desde 1982 han salido de la planta casi 10 millones de Opel Corsa, ha afirmado que la plantilla (unos 6.000 empleados) se esforzará cada día para que el nuevo modelo supere sus expectativas de calidad y seguridad.

La quinta generación del Corsa, que cuenta con un nuevo chasis y una nueva generación de motores y turbo diesel, sale de la cadena de montaje tras un año de preparación y más de 900 Corsa de pre-producción.

General Motors ha vendido 12,4 millones de unidades de este modelo, 11,8 millones en Europa, lo que convierte a este modelo en uno de los utilitarios de mayor éxito desde su salida al mercado hace 32 años, con una longitud de solo 3,62 metros.

De este primer modelo se fabricaron en la planta española 3,1 millones de unidades hasta 1993, año en el que salió la segunda generación del modelo, díez centímetros más largo, más redondeado y suavizado.

De este segundo Corsa se vendieron en todo el mundo cuatro millones de vehículos, más de 2,9 millones producidos en la planta española.

De 2000 a 2006, General Motors produjo el tercer modelo, que ganaba nuevamente diez centímetros en longitud y del que vendieron 2,5 millones de unidades, más de 1,6 millones producidas en Figueruelas.

El cuarto modelo que se ha mantenido hasta ahora no superaba los cuatro metros (3,999 metros) y del mismo se han vendido más de 2,8 millones de unidades, más de 1,9 producidas en España.

El Corsa es el cuarto modelo más vendido en el segmento de los coches pequeños en Europa Occidental, mientras que en España ocupa la segunda posición, con una cuota del 11,5 por ciento.

Entre enero y octubre de 2014 se han vendido 20.875 unidades de la anterior generación, un 17,5 % más que en el mismo periodo del año pasado. El Corsa representa casi un cuarto de las ventas totales de la marca.

La plantilla de la factoría de Figueruelas la componen unas 6.362 personas (5.148 de ellas de talleres y especialistas), según las últimas elecciones sindicales celebradas el 30 de octubre.