La patronal de concesionarios anuncia la creación de una entidad de crédito:

La patronal de concesionarios anuncia la creación de una entidad de crédito 1
Agencia EFE12 nov 2013
La patronal de concesionarios de automóviles Faconauto ha anunciado en su congreso anual que celebra en Madrid la creación de Faconauto Credit, herramienta con la que se pretende atender las necesidades financieras de los distribuidores asociados a esta organización y de sus clientes.

Este iniciativa es fruto de un acuerdo con el banco Cetelem, de crédito al consumo, con el que se han establecido líneas de crédito muy favorables a los compradores y usuarios y las condiciones adecuadas para mejorar la rentabilidad de las redes de distribución.

Faconauto Credit tiene como objetivo dotar de una mayor oferta de financiación sus clientes y reforzar la rentabilidad de las ventas efectuadas por las redes de concesionarios.

La nueva entidad quiere también centrar la actividad en las áreas de vehículos seminuevos, usados y operaciones posventa, como fórmula de ofrecer una variada cartera de servicios a sus clientes.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha declarado sobre esta acción que, 'con volúmenes tan bajos de matriculaciones como los actuales, para los concesionarios es vital que todas las unidades vendidas alcancen una rentabilidad y mejorar nuestras condiciones a la hora de financiar a los clientes es uno de los pasos que podemos dar en esta línea'.