La nueva Vito fabricada en Vitoria, crucial para Mercedes-Benz Vans:

La nueva Vito fabricada en Vitoria, crucial para Mercedes-Benz Vans 1
Agencia EFE30 jul 2014
La nueva generación Vito fabricada en la planta española de Vitoria y presentada esta semana en Berlín es un modelo crucial para el crecimiento global de Mercedez-Benz Vans, la división de vehículos comerciales ligeros del grupo automovilístico alemán.

Así ha quedado manifiesto en este estreno mundial de un modelo cuyo lanzamiento comercial aún tardará unas semanas, primero en el mercado alemán, en el mes de octubre, para ir incorporándose al resto de los mercados, hasta convertirse en el segundo vehículo global de Mercedez-Benz Vans.

La idea de la compañía alemana es extender la comercialización de la nueva Vito a los mercados de América del Norte y del Sur, especialmente el de Estados Unidos, en el que esta división del grupo Daimler ya está presente con el modelo Sprinter, un furgón de mayor capacidad que la Vito española.

Vito es un modelo de referencia en el segmento de los comerciales de tamaño medio y un modelo de éxito, como lo prueban los casi 1,2 millones de unidades vendidas desde 1995, fecha de la primera aparición en el mercado de esta furgoneta.

'Estamos atacando en el segmento de las furgonetas de tamaño medio', ha declarado Volker Mornhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vans.

'Estamos ofreciendo nuevas variantes de nivel de entrada en los mercados tradicionales, pero también planeamos la conquista de nuevos mercados, como del Norte y América Latina, con la nueva Vito. El vehículo seguirá los pasos de la Sprinter y se convertirá en nuestro segundo modelo global '.

Con esta nueva generación, Mercedes-Benz Vans seguir la senda de crecimiento de los últimos meses, después de que en el segundo trimestre de este año las ventas hayan aumentado un 9 %, con 76.000 vehículos matriculados, al tiempo que los ingresos de esta división también han aumentado a partir del segundo trimestre, con 2.500 millones de euros, frente a los 2.400 del año anterior.

En términos de rendimiento regional, Mercedes-Benz Vans ha logrado un aumento significativo de las ventas del 17 % en Europa Occidental, con 49.600 unidades, con incrementos particularmente fuertes en Alemania (16 %), el Reino Unido (28 %) y España (96 %).

El desarrollo de las ventas también se ha mantenido positivo en los Estados Unidos y China. En EE.UU. han aumentado un 18 % en el segundo trimestre, a 7.200 unidades, y en China un 17 %, a 3,900 unidades.

Uno de los factores de éxito en estos dos mercados ha sido la nueva Sprinter, que, al igual que su predecesora, es un modelo de éxito de ventas tan sólo un año después de su lanzamiento.

Las ventas de este furgón han estimulado el crecimiento en la división de Vans en el segundo trimestre de 2014, con 48.700 Sprinter vendidas en todo el mundo. Esta cifra representa un aumento del 15 % en comparación con el segundo trimestre de 2013.

Mercedes-Benz Vans también ha aumentado sus ventas de furgonetas de tamaño medio en el segundo trimestre, en el que se espera que la nueva Vito se convierta en un gran éxito. Las ventas globales de furgonetas de tamaño medio han aumentado a 22.300 unidades en el segundo trimestre, ante las 20.800 del tercer trimestre.

La Nueva Vito llegará al mercado con tres carrocerías -carga, mixta y pasajeros- tres tipos de tracción -trasera, 4x4 y por primera vez delantera- y tres motorizaciones.

Las variantes de tracción delantera están equipadas con un motor diesel de cuatro cilindros y 1.6 litros montado transversalmente, que está disponible en dos potencias, de 88 CV y 114 CV.

Las versiones con tracción posterior o integral están equipadas con un motor de cuatro cilindros con 2.2 litros con potencias de 136, 163 y 190 caballos.