LA NUEVA MAZDA:

Diego Zotes28 ago 2000
Inicio
ARRANCA DE NUEVO

a fondo :: LA NUEVA MAZDA 1

Premacy 323 Demio Mazda inicia un nuevo camino en nuestro país a través de Mazda Automóviles España, la nueva distribuidora de la marca nipona, propiedad al 100 por 100 de la misma, con la que pretende alcanzar un puesto de relieve dentro del mercado español, apoyada en una red de 35 concesionarios -que serán 75 dentro de tres años-, una gama completa de modelos, que abarcan desde los monovolúmenes como el Premacy hasta deportivos tan emblemáticos como el MX-5, pasando por turismos compactos (323), medios (626) y hasta de lujo (Xedos), y una imagen de calidad y tecnología de vanguardia avalada por la acreditada fiabilidad Mazda y una garantía de tres años para todos sus coches.

a fondo :: LA NUEVA MAZDA 2

Premacy
FUNCIONALIDAD MONOVOLUMEN
Lo más práctico y funcional de Mazda está sin duda en este nuevo monovolumen compacto de gran éxito. De comedido tamaño (4,3 m de largo) recurre inteligentemente a la fórmula monovolumen sin exagerar su altura, ni alejar su imagen de la de los otros turismos de la marca.
Con el Premacy, Mazda ha puesto en el mercado un monovolumen práctico y elegante, de sólo 4,3 m de largo -al nivel de los monovolúmenes compactos más cortos-, confiriéndole una forma exclusiva acentuada por el diseño de sus faros, pilotos y paragolpes, con una amplia superficie acristalada, lo que refuerza su personalidad e imagen de marca, pero sin descuidar sus características aerodinámicas.
323
CONTRASTE EN ARMONIA
En esta su tercera generación, el 323 mantiene el espíritu vanguardista de la marca, a la vez que refuerza su concepto de "contraste en armonía", con un carácter funcional y utilitario en las versiones de 5 puertas y elegante y señorial en las de 4.
Y manteniendo una variada oferta mecánica con tres motores multiválvula: dos de gasolina (1.5 de 90 CV y 1.8 de 115 CV) y el turbodiesel de inyección directa 2.0 DTD (90 CV).
Demio
AMPLIO INTERIOR
El Demio se presenta como una alternativa a los polivalentes tradicionales, en forma de minivan con carrocería monovolumen, con una capacidad superior a la habitual en los coches de su segmento pero sin pasarse de longitud, claramente por debajo de la de los compactos de 4 metros, cuya habitabilidad iguala.
Ahora, el Demio recibe una nueva imagen, más juvenil y deportiva, compaginando elegancia y versatilidad. Retoques en parrilla y faros, paragolpes de nuevo diseño, junto a un nuevo salpicadero en dos tonos de gris y el asiento del conductor ajustable en altura, junto a otros detalles como un nuevo filtro de polen (capaz de retener aldehidos) que hacen del Demio un coche renovado y más atractivo que nunca.
626
UN SEÑOR COCHE
Este automóvil ha revalidado aún más si cabe su imagen de coche señorial, en el segmento medio-alto (4,6 m de largo). Está disponible en 4 y 5 puertas, con motores 2.0 16V tanto en gasolina como turbodiesel de inyección directa y dos niveles de acabado.
La reciente actualización de su imagen exterior, mantiene el aire de familia de la marca. En el interior, el acabado bitono de la tapicería se extiende al salpicadero, hay insertos en símil madera en los paneles y un aumento general de la calidad y el confort de conducción, con más detalles, como un compartimento portaobjetos bajo el apoyabrazos delantero, botón de apertura remota de maletero y elevalunas eléctrico del acompañante con función de retorno automático.
Xedos 9
UN COCHE SEÑORIAL
Es el buque insignia de la marca nipona, cuyo nombre -Xedos- define a la división de lujo de Mazda. Este coche resume toda la exclusividad y el vanguardismo tecnológico que atesora Mazda.
Con toda la amplitud que asegura una carrocería de 4,83 m de largo, el Xedos 9 ofrece además una inconfundible estampa, con su parrilla cromada trapezoidal, sus fluidas formas curvilíneas y su señorial estilo, complementado por una calidad de ajustes que difícilmente encontramos en otros modelos de lujo, incluso pertenecientes a marcas especialistas.
MX-5
EL SIMBOLO DE UNA LEYENDA
No podíamos cerrar este repaso a la gama Mazda sin incluir a un coche que, pese a ser un roadster descapotable con vocación minoritaria, se ha convertido en un auténtico mito que ha dado a la marca japonesa una gran popularidad. Nos referimos, claro está, al MX-5.
El MX-5 se inspiró en su momento en los descapotables biplazas británicos de los años 60, bajo un diseño moderno y actual. Con motor anterior y tracción posterior (pero con un moderno eje independiente trasero) el MX-5 presenta una agilidad, un agarre y una respuesta dinámica a la altura de los deportivos más legendarios, con unas brillantes prestaciones tanto con el motor 1.6 (110 CV) como con el 1.8 (ahora con 140 CV), cuyas velocidades máximas respectivas son de 191 y 205 km/h.