La nueva generación Cherokee, en el Salón de Ginebra:

La nueva generación Cherokee, en el Salón de Ginebra 1
Agencia EFE05 mar 2014
La nueva generación del Jeep Cherokee es mostrada en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el que la estrella de la marca ha sido, sin embargo el Renegade, primer todoterrenbo pequeño de la marca, desarrollado en EEUU y fabricado en Italia.

El Jeep Cherokee es el SUV de tamaño medio de la marca y en su cuarta generación se ha convertido en un vehículo completamente nuevo, que es una nueva interpretación de la actitud 'Go anywhere, do anything' de la compañía americana.

El nuevo Jeep Cherokee exhibido en Ginebra está propulsado por el eficiente motor turbodiésel de 2.0 litros Multijet II en combinación con el nuevo cambio automático de nueve velocidades.

La nueva generación de Jeep Cherokee estará ahora disponible en las configuraciones con tracción de dos y cuatro ruedas, con tres nuevos sistemas de tracción a las cuatro ruedas de Jeep para garantizar una capacidad todoterreno de referencia en cualquier condición de marcha.

El nuevo Jeep Cherokee es también el primer SUV de tamaño medio en contar con la desconexión del eje trasero, que se traduce en una menor pérdida de energía cuando no es necesaria la tracción integral, asegurando un mejor consumo.

La desconexión del eje trasero conmuta entre dos y cuatro ruedas motrices para controlar permanentemente el par sin requerir la intervención del conductor.

El nuevo Jeep Cherokee estará en todos los concesionarios europeos de Jeep a partir del segundo trimestre de 2014 en los equipamientos Longitude, Limited y Trailhawk.

La oferta de motores incluye el turbodiésel de 2.0 litros Multijet II de 170 CV, combinado con la caja de nueve velocidades, utilizada por primera vez en el segmento de los SUV de tamaño medio.

La versión de 140 CV del motor de 2.0 litros también estará disponible con un cambio manual de seis velocidades.

Las motorizaciones europeas también incluirán el motor de gasolina Pentastar V-6 de 3.2 litros en combinación con el nuevo cambio automático de nueve velocidades.

Rusia y Oriente Medio dispondrán de un equipamiento deportivo del nuevo Cherokee y se ofrecerá la nueva caja de cambios automática en combinación con el motor de 2.4 litros Tigershark MultiAir I-4.