La nueva Clase GL de Mercedes, disponible en otoño desde 84.340 euros:

La nueva Clase GL de Mercedes, disponible en otoño desde 84.340 euros 1
Agencia EFE03 ago 2012
La nueva Clase GL de Mercedes-Benz, dotada de nuevos diseños exterior e interior, más equipamiento y motores más potentes y eficientes, estará disponible para el mercado el próximo otoño con un precio desde 84.340 euros.

En la fecha de lanzamiento al mercado se puede elegir entre tres versiones:: GL 350 BlueTEC 4MATIC con motor diesel V6, el GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY con motor de gasolina V8 y el nuevo GL 63 AMG con motor V8 biturbo de gasolina, cuya media de reducción del consumo y de las emisiones respecto a los propulsores actuales es de alrededor de un 20%.

El GL 350 BlueTEC 4MATIC registra un consumo de 7,4 litros, un 20% menos que el modelo anterior, y satisface ya la futura normativa de gases de escape Euro 6.

El GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY de gasolina, con una potencia de 435 CV reduce el consumo en un 18 %, y la versión AMG, que se incorpora por primera vez a la gama GL, monta un motor biturbo V8 AMG de 55 litros y 557 caballos.

El GL 63 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). El consumo en el ciclo normalizado europeo es de 12,3 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de 288 gramos de CO2 por kilómetro.

Junto a la tecnología de los motores, el bajo nivel de consumo de combustible se debe también a un amplio paquete de medidas BlueEFFICIENCY, entre las que destacan la función de parada y arranque y el nuevo cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS.

También ayudan a mantener reducido el consumo la gestión inteligente del alternador, la dirección electromecánica y los neumáticos con menor resistencia a la rodadura.

Amplias medidas de construcción ligera han contribuido a reducir el peso de la nueva Clase GL en 90 kilogramos en comparación con su predecesor (GL 350 BlueTEC 4MATIC). El capó y los guardabarros se fabrican ahora en una aleación de aluminio.

De metal ligero son también los brazos de la suspensión del eje delantero y trasero, con lo que se obtiene una doble ventaja: por un lado, el menor peso se traduce en un menor consumo de energía; por otro, las bajas masas no suspendidas incrementan notablemente el confort de conducción.

Las medidas para reducir peso afectan también al nuevo parabrisas acústico, al travesaño de magnesio del tablero de instrumentos, al sistema BlueTEC con tecnología SCR y a otros componentes como la nueva servodirección electromecánica, el freno de estacionamiento eléctrico o el soporte del motor de fibra plástica.

El equipamiento de serie incluye la suspensión neumática integral AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativa (ADS) y detección de carga.

Opcionalmente está disponible el dispositivo activo de regulación del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM, que actúa sobre los ejes delantero y trasero con estabilizadores transversales activos y reduce el ángulo de balanceo en los tramos de curvas.

Además de la tracción integral permanente 4MATIC, el equipamiento de serie incluye una ayuda al arranque, el control de la velocidad en descensos DSR y un programa especial de conducción para todo terreno.

El paquete ON&OFFROAD de la nueva Clase GL cuenta con seis programas de conducción, incluye una protección técnica de los bajos para el motor, una caja de transferencia de desmultiplicación doble con marcha reductora, un bloqueo del diferencial longitudinal y funciones ampliadas de AIRMATIC que permiten aumentar la altura libre sobre el suelo a un máximo de 306 milímetros y la profundidad de vadeo a 600 milímetros.

La Clase GL de Mercedes-Benz es el primer SUV fabricado en serie que puede incorporar opcionalmente un sistema de sonido del prestigioso fabricante Bang & Olufsen.

El sistema de sonido surround de gama alta Bang & Olufsen BeoSound AMG con una potencia total de 1.200 vatios y 14 altavoces de alto rendimiento convierte el habitáculo en una sala de conciertos con una acústica impresionante.

Precios de la gama GL (IVA del 18 %):

---------------------

GL 350 BlueTEC 4MATIC 84.340 euros

GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY 109.420 euros

GL 63 AMG 150.320 euros