La nueva clase B de Mercedes, en noviembre y desde 26.900 euros:

Agencia EFE18 oct 2011
La nueva Clase B de Mercedes llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de noviembre con una lista de precios que empieza en 26.900 euros.

Este precio de arranque corresponde a la versión de gasolina 180 BlueEFFICIENCY de 122 caballos, mientras el precio más alto de la lista, de 29.800 euros, corresponde a la diesel 200 CDI BlueEFFICIENCY de 136 caballos de potencia.

Respecto a su predecesora, la nueva Clase B reduce los niveles de consumo hasta en un 21 %. Las dos versiones diesel (B 180 CDI BlueEFFICIENCY y B 200 CDI BlueEFFICIENCY) consumen 4,4 litros, con 114 y 115 gamos de CO2, cuando sus predecesores necesitaban 5,2 litros cada cien kilómetros.

El B 180 CDI BlueEFFICIENCY logra con el cambio automático un nivel de CO2 de 115 g/km, es decir, un 21% menos que su antecesor (146 g/km).

También se aprecian grandes avances en gasolina: pese a desarrollar una potencia claramente superior, los modelos B 180 BlueEFFICIENCY y B 200 BlueEFFICIENCY reducen el consumo de gasolina hasta un 12 %, situándolo en 5,9 litros, con 137 y 138 gramos de CO2/km, respectivamente.

La nueva Clase B, con una longitud de 4,359 metros, una anchura de 1,786 metros y una altura de 1,557, además de estos nuevos motores y la posibilidad de integrar cambio de doble embrague, ha mejorado la aerodinámica (Cx de 0,26) e incorpora, entre otros sistemas, la advertencia de colisión por radar de serie y, por primera vez, el denominado PRE-SAFE

"En la historia de Mercedes-Benz nunca se habían introducido tantas modificaciones a la vez en un cambio de modelo", apunta Thomas Weber, responsable de investigación en la Junta Directiva de Daimler y director de desarrollo en Mercedes-Benz Cars.

Según Mercedes, la nueva Clase B es un típico Sports Tourer de la marca, una berlina con portón trasero con mucho espacio y, al mismo tiempo, aptitudes dinámicas.

En la zona delantera se aprecia la anchura del frontal, acentuada por una parrilla del radiador amplia y por los faros delanteros, que se prolongan hasta los laterales.

En la zaga producen el mismo efecto la amplia luneta trasera, los grupos ópticos traseros de dos piezas con franjas horizontales y un gran portón trasero con borde de carga bajo.

Los rasgos más deportivos se ponen especialmente de manifiesto en la vista lateral, caracterizada por unos voluminosos pasarruedas.

Llama la atención en la silueta de la nueva Clase B la reducción de la altura, ya que con 1.557 milímetros, el nuevo modelo es casi cinco centímetros menos elevado que su predecesor. También ha disminuido la altura del asiento sobre la calzada (86 mm menos).

Mercedes explica en un comunicado que siguiendo los deseos de muchos clientes, se ha definido una postura de conducción más erguida.