La nieve puede complicar la circulación en el centro de Francia:

La nieve puede complicar la circulación en el centro de Francia 1
Agencia EFE08 feb 2012
Las ligeras nevadas caídas la pasada noche en el centro y en parte del norte de Francia, donde las temperaturas se van a mantener muy bajas, planteaban problemas para la circulación rodada fuera de las vías principales.

Un total de 55 departamentos franceses, más de la mitad, estaban en alerta naranja por el frío, con temperaturas que llegaron a 15 grados bajo cero en diferentes puntos del interior y a 17 bajo cero en el Sistema Central.

En Alsacia y en la región de Toulouse las mínimas rondaron los 10 grados negativos, mientras en la región de París se quedaron entre seis y ocho bajo cero, indicó el servicio meteorológico Météo France, que agregó que las nevadas de las últimas horas en el oeste y en Ile de France van a continuar unas horas en las regiones de Limousin y en torno a Burdeos.

En todas esas zonas, la recomendación del Centro Nacional de Información Vial (CNIR) es evitar los ejes secundarios en los que el despeje de la nieve podría tardar.

Ayer por la tarde el consumo eléctrico marcó un pico histórico con 100.500 megavatios a las 19.00 horas (18.00 GMT), muy por encima del anterior récord de 96.710 megavatios, el 15 de diciembre de 2010.

La Red de Transporte de Electricidad (RTE), filial de EDF que gestiona las líneas de alta tensión y el ajuste de la oferta y la demanda, destacó que no se produjo ningún colapso y que Francia pudo pasar el pico 'con márgenes de seguridad'.

'Estamos vigilantes para los próximos días', señaló hoy un portavoz de RTE en declaraciones a la emisora 'France Info', antes de precisar que la situación meteorológica en Francia se va a mantener antes de cambiar la semana próxima, con una suavización de las temperaturas.

Las áreas más susceptibles de sufrir apagones por colapso del sistema eléctrico son Bretaña y la Costa Azul, en las que hay pocos medios de producción y donde las redes de aprovisionamiento son limitadas.