La nieve dificulta la circulación en las tres autovías de Salamanca:

La nieve dificulta la circulación en las tres autovías de Salamanca 1
Agencia EFE15 ene 2012
La nieve caída en las últimas horas en la provincia de Salamanca dificulta la circulación en sus tres autovías en los tramos que unen Salamanca con Cáceres, Madrid y con la frontera de Portugal.

Según la Guardia Civil de Tráfico, las mayores complicaciones se registran en la A-66, entre la comarca de Béjar y el límite con Cáceres, donde es obligatorio circular con cadenas y se ha prohibido la circulación a los camiones.

La circulación está condicionada por la nieve acumulada en el asfalto en la A-62, desde Salamanca hasta la frontera con Portugal.

Además, también hay que extremar la precaución en 50 kilómetros de la A-50, entre Salamanca y la provincia de Ávila.

Tráfico ha dicho a EFE que a esta hora están trabajando las máquinas quitanieves para limpiar las carreteras, con el fin de que se pueda circular con normalidad en las próximas horas.

Uno de los municipios más afectados por el temporal de nieve en Salamanca ha sido Béjar, donde es obligatorio el uso de cadenas para circular por su casco urbano.

Protección Civil de Béjar ha explicado a EFE que su centralita se ha colapsado por los problemas circulatorios y recomiendan a los vecinos que no salgan a la calle, salvo que sea imprescindible para evitar resbalones ya que , con la bajada de la temperatura se formarán bastantes placas de hielo.