La nieve dificulta el tráfico en Burgos y hay retenciones en Tarragona:

La nieve y la lluvia condicionan el tráfico en Cantabria, Asturias y Burgos 1
Agencia EFE07 abr 2012
Las mayores complicaciones circulatorias se concentran a primera hora de esta tarde en las carreteras de Burgos, donde la nieve está presente en vías de la red principal, y en Cataluña existen retenciones en algunos puntos cercanos a Tarragona, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La circulación es complicada en Burgos, en la A-1 desde el kilómetro 235 al 238, y en la A-62 desde el kilómetro 4 al 17, todo ello en ambos sentidos.

En Cantabria, el mal tiempo afecta a carreteras como la A-67 a la altura de Mataporquera, en la CA-184 en Pesaguero, y en la CA-183 en Espinilla.

En Asturias están condicionadas diversas autovías -AS-15, AS-213, As-227, AS-228 y AS-348- a su paso por municipios como Pola de Somiedo y Cangas de Narcea.

Asimismo, en Palencia el tráfico es complicado por la meteorología en Carrión de los Condes, A-231, en ambos sentidos.

La DGT pide precaución también en la A-66, en Monasterio (Badajoz), y en la N-110, en Villatoro (Avila).

Desde el pasado miércoles se está llevando a cabo la segunda fase de la operación salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que concluirá a las 24:00 del lunes 9 de abril, y que dará fin a la considerada por la DGT como la operación de tráfico más importante por el número de desplazamientos que se producen, ya que se prevé superen los ocho millones.