La multinacional india Samvardhana invertirá 30 millones de euros en Cataluña:

La multinacional india Samvardhana invertirá 30 millones de euros en Cataluña 1
Agencia EFE26 nov 2013
La multinacional india Samvardhana Motherson Group, dedicada a fabricar componentes para el automóvil, ha anunciado hoy una inversión de 30 millones de euros en sus plantas barcelonesas de Polinyà y Ripollet, en las que creará un centenar de empleos.

El grupo, uno de los principales productores de retrovisores, parachoques y puertas de automóvil del mundo, ha hecho pública esta inversión durante la visita que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, de viaje en India, ha hecho a las instalaciones de la compañía en la ciudad de Noida.

Según ha informado el Govern, el presidente de Samvardhana Motherson, Vivek Chand Sehgal, ha explicado que el grueso de la inversión, cerca de 25 millones de euros, se hará en la planta de Polinyà, mientras que el resto se destinará al centro de Ripollet.

Samvardhana Motherson Group está presente en 25 países y en Cataluña opera a través de las sociedades SMP Automotive Technology Iberica y Motherson Sintermetal Products.

La primera empresa cuenta con tres plantas de producción catalanas, en Polinyà, Martorell y Castellbisbal (antiguas plantas de la alemana Peguform), mientras que la segunda dispone de una en Ripollet (antigua fábrica de Sintermetal).

El presidente de la Generalitat ha aplaudido esta inversión, ya que repercutirá positivamente en el sector, produciendo un efecto 'cadena' que beneficiará a otras empresas.

El jefe del Ejecutivo catalán ha recordado que Samvardhana es una de las empresas líderes del sector de componentes para el automóvil y ha destacado que para el Govern es importante 'tratar directamente con estas empresas que apuestan por proyectos de inversión en Cataluña'.

Por su parte, Vivek Chand Sehgal ha explicado que la compañía tiene desde hace años una fuerte presencia en Cataluña y que más del 20 % de las ventas del grupo proviene de la producción de las fábricas catalanas.

La multinacional cuenta actualmente con unos mil empleados en Cataluña, aunque la inversión anunciada hoy permitirá aumentar la plantilla en un centenar de personas más.

Mas aterrizó el domingo en India con una delegación de cuarenta empresas del sector de la automoción, el turismo, farmacéutico y de las TIC para profundizar las relaciones económicas y comerciales con la India.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que esta visita servirá para apoyar a los sectores productivos catalanes, que cada vez miran más al exterior y que, incluso, 'se ven capaces de abordar mercados de la complejidad y dimensión de la India'.