La mejor carrera del mundo: ¿Qué deportivo es el rey de la aceleración?

poraa_b0ab2ad6427238cc643f68f88.jpg
Raúl Toledano29 ago 2013
La revista Motor Trend celebra la tercera edición de la "World's Greatest Drag Race", donde los deportivos más espectaculares de este 2013 se enfrentan para saber quién es el rey de la aceleración en línea recta, en el cuarto de milla con más caballos del planeta. 400 metros en un aeródromo con 12 deportivos de lo más variopinto.
"La mejor carrera de aceleración del mundo". Así de pomposo resulta el titular con el que desde hace tres años la revista 'Motor Trend' bautiza una carrera entre los deportivos más espectaculares del planeta. En esta tercera edición de la World's Greatest Drag Race se dan cita deportivos de potencia y condición muy diferente. Algunos de ellos utilizan tracción total, otros son a propulsión; con motores biturbo, turbo o de aspiración; en posición delantera, central, o trasera; configurados sus cilindros en línea, en "V" o bóxer; hay carrocerías familiares, compactos de cinco puertas, descapotables, coupés 2+2 o los fieros y ligeros biplazas. Hay de todo en este aeródromo de los sueños. Y es que las carreras de aceleración pura, en línea recta, son todo una tradición en suelo norteamericano. Como el rey de la milla, los 1.600 metros en atletismo, se busca el rey del cuarto de milla de la automoción, el deportivo que tarde menos en recorrer desde parado estos electrizantes 400 metros.
Los automóviles de más altas prestaciones reunidos en un mismo día y en un mismo escenario. Para que los quilates de tal muestrario brillen con furor están los recursos de Motor Trend, que no son precisamente limitados, con una realización de la carrera plásticamente inmejorable, con cámaras on board, cámaras ultralentas y plano-secuencias rodados desde un helicóptero para multiplicar la grandiosidad del evento. Con la excepción de Italia, las marcas dispuestas al reto acuden desde todos los rincones del planeta donde motor es igual a cultura: alemanas (BMW, Porsche, Audi, Mercedes), británicas (Bentley, Aston Martin, Jaguar), japonesas (con un depredador entre sus filas como el Nissan GT-R) y con un cupo yankee limitado al corajudo Ford Focus ST y al hipervitaminado SRT Viper que con 250 y 640 cv de potencia, respectivamente, son los extremos de los 12 contendientes en escena.
Por orden de potencia, los deportivos sobre la pista son: SRT Viper (640 cv), Bentley Continental GT Speed (625 cv), Mercedes SLS AMG Black Series (622 cv), Mercedes E 63 S AMG (585 cv), Aston Martin Vanquish (572 cv), BMW M6 (560 cv), Audi R8 V10 Plus (550 cv), Nissan GT-R Track Pack (545 cv), F-Type V8 S (495 cv), Porsche 911 Carrera S (400 cv), Porsche Cayman S (325 cv) y Ford Focus ST (250 cv). El resultado podría ser previsible, el de más potencia o el de mejor aceleración de 0 a 100 km/h acabaría imponiéndose bajo la bandera a cuadros. Pero, cuidado, que puede saltar la sorpresa. Para conocer el ganador deberás ver el siguiente vídeo. ¿Por quién apuestas antes de ver la carrera?