La marca de lujo Cadillac instalará su sede central en Nueva York en 2015:

La marca de lujo Cadillac instalará su sede central en Nueva York en 2015 1
Agencia EFE24 sep 2014
General Motors (GM) anunció hoy que Cadillac, su marca de lujo, establecerá su sede en Nueva York como una unidad de negocio independiente a partir de 2015 con el objetivo de tener 'más libertad para cultivar la marca'.

GM informó, en un comunicado, que la reestructuración permitirá a Cadillac 'perseguir con más enfoque y claridad oportunidades de crecimiento en el mercado de lujo del automóvil'.

La marca aumentó sus ventas globales un 28 % en 2013 y en lo que va de año, el crecimiento ha sido del 10 %. Sólo en China, las ventas han aumentado un 75 % con respecto al mismo periodo de 2013.

'Con la incansable recolocación al alza de sucesivas generaciones de productos de Cadillac, el siguiente paso lógico es proporcionar a Cadillac más libertad para cultivar la marca en busca de un mayor crecimiento global', dijo el presidente de GM, Dan Ammann.

Ammann añadió que 'la misión de Cadillac es reinstalar la marca en una posición destacada entre las marcas globales de lujo, un desafío atrevido que exige una nueva organización. Más que una división o marca, Cadillac se está convirtiendo en el centro de excelencia de nuestra empresa', añadió.

La nueva Cadillac instalará su sede mundial en Nueva York en 2015, aunque los equipos técnicos de desarrollo de productos se mantendrán en Michigan.

El cambio tampoco afectará a las operaciones de producción o montaje de vehículos.