La lluvia desluce la jornada y no da pistas:

La lluvia desluce la jornada y no da pistas 1
Agencia EFE07 jul 2012
La incesante lluvia caída hoy viernes sobre la pista de Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, deslució las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas e impidió a los equipos realizar las pruebas previstas para la carrera del domingo.

Tal y como anunciaban las previsiones meteorológicas, desde primera hora de la mañana la lluvia fue la protagonista del primer día del gran premio, lo que no permitió a las escuderías conocer el funcionamiento de las distintas piezas que tenían destinadas a evolucionar sus monoplazas.

El mejor tiempo del día fue para el británico Lewis Hamilton (McLaren), con una hora, 55 minutos y 345 milésimas, logrado en la sesión vespertina pero celebrada bajo las mismas condiciones que la sesión matinal, en la que el francés de Lotus, Romain Goresjean, fue el más rápido con un tiempo similar al del inglés, 1:56.552.

El actual líder del Mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari) no marcó tiempo en la sesión de la mañana, mientras que en la vespertina se situó en la décima posición con un tiempo de 2,6 segundos superior al establecido por Hamilton.

En los últimos compases de esta segunda tanda Alonso perdió el control del monoplaza cuando probaba los neumáticos intermedios con una gran acumulación de agua sobre la pista británica.

Como consecuencia de su salida de pista, el asturiano perdió el alerón delantero de su monoplaza tras estrellarse contra la valla, si bien pudo llegar a los boxes de Ferrari a los mandos de su coche sin más problemas.

Pese a las difíciles condiciones con las que se manejaron hoy los pilotos, tan sólo hubo una bandera roja en las tres horas de entrenamientos, la protagonizada por el brasileño Bruno Senna (Williams) y se produjo a media hora del final de la segunda sesión. La parte izquierda de su monoplaza quedó totalmente inutilizada tras estrellarse contra la valla.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tuvo un día tranquilo y apenas forzó su monoplaza, que quedó ubicado en la undécima plaza matinal y la decimotercera vespertina, mientras que su compañero, el australiano Mark Webber, que es segundo en la clasificación del actual certamen, fue sexto en la primera tanda y no marcó registro alguno en la segunda.

Los dos monoplazas de Mercedes tuvieron una buena actuación por la tarde, ya que el siete veces campeón del Mundo, el alemán Michael Schumacher, se hizo con el tercer registro a doscientas milésimas de Hamilton, mientras que su compatriota Nico Rosberg le siguió en la tabla de tiempos, con sólo 22 milésimas.

También los Sauber rindieron bien bajo el agua, con el segundo puesto del japonés Kamui Kobayashi (1:56.474) y el quinto del mexicano Sergio Pérez (1:57.493) en la tabla de tiempos de la tarde.

Sin embargo, muestra de que las sesiones de hoy sirvieron para poco fue el hecho de que a falta de poco más de veinte minutos para el final de la segunda tanda sólo seis pilotos habían marcado tiempo, aunque en la recta final casi todos los monoplazas salieron al trazado de Silverstone para marcar un registro, salvo cuatro de ellos, entre los que se encontraba el español Pedro de la Rosa (HRT).

Por la mañana, el también español Dani Clos (HRT) pudo disfrutar de su segunda experiencia de la temporada -tras la que tuvo en el GP de España-, al volante del monoplaza de la escudería española al relevar al indio Narain Karthikeyan en los primeros entrenamientos libres.