La lluvia corta una carretera y algunas calles en Robleda (Salamanca):

Agencia EFE08 ene 2011
La lluvia caída en las últimas horas ha cortado una carretera en el término municipal de Robleda (Salamanca), por el desbordamiento de un río, y algunas de sus calles están intransitables, debido al recrecimiento de un arroyo que cruza el pueblo.

La carretera que está cortada es la CM-208, a la altura del kilómetro 3, según la Dirección General de Tráfico.

El río Mayas se ha desbordado a las 23.30 horas de ayer y ha saltado por un puente de esta carretera, que comunica los pueblos de Robleda con El Sahúgo.

Es la tercera vez, desde el pasado mes de diciembre, que el río Mayas se desborda y corta esta vía.

Por algunas calles de Robleda es imposible circular ya que el arroyo que cruza el pueblo se ha recrecido y ha inundado algunas calles.

Durante la pasada noche, la intensa lluvia ha derribado una pared de piedra en la calle La Iglesia de Robleda, por lo que la zona afectada ha sido acordonada.

En las últimas horas, en la cuenca alta del río Águeda, no ha parado de llover con intensidad, motivo por el que este río, a su paso por Ciudad Rodrigo, baja con un caudal de 153 metros cúbicos por segundos, según la Confederación Hidrográfica del Duero.

El caudal máximo de este río es de 173 metros cúbicos por segundo.

Numerosos vecinos de la comarca se han acercado en la mañana de hoy hasta la presa de Irueña (en la cuenca alta del río Águeda) para observar la gran cantidad de agua que ha recogido en las últimas horas.

El puente que sortea este embalse será inundado en los próximos meses y el agua tapa gran parte de sus ojos, motivo por el que decenas de curiosos se han acercado hasta este paraje.

El embalse de Irueña aún no se puede llenar en su totalidad, debido a que cortaría el puente que cruza el embalse y el puente que lo suplirá, de mayor altura, aún está en obras.