La llamada a revisión de 850.050 vehículos costará a Ford 500 millones de dólares:

Llamada a revisión de 850.050 vehículos costará a Ford 500 millones de dólares 1
Agencia EFE30 sep 2014
La llamada a revisión el pasado viernes de 850.050 automóviles le costará a Ford unos 500 millones de dólares, reveló hoy el responsable del fabricante para el continente americano, Joe Hinrichs.

La admisión del elevado coste de la llamada a revisión provocó la caída del valor de los títulos de Ford en la bolsa. Las acciones de Ford perdieron hoy 1,22 dólares, un 7,47 % al cierre de los mercados.

Hinrichs también reconoció hoy durante una conferencia con inversores que la llamada a revisión afectará de forma significativa los márgenes de rentabilidad de la empresa este año.

El viernes, Ford dijo que se verá forzado a llamar a revisión 850.050 vehículos C-MAX, Fusion, Escape y Lincoln MKZ por un defecto que puede ocasionar cortocircuitos en sistemas de seguridad como airbag y tensores.

Los vehículos afectados son de los modelos 2013 y 2014.

La compañía dijo que el módulo de control de sistemas de retención 'puede experimentar un cortocircuito' que, a su vez, podría causar el fallo de sistemas como airbag y tensores de los cinturones de seguridad en caso de accidente.

El cortocircuito también puede afectar el funcionamiento de otros sistemas, como el de control de estabilidad del vehículo.

En lo que va de año, Ford ha llamado a revisión 3,9 millones de vehículos en Estados Unidos, tres veces más que en la totalidad de 2013.