La juez rechaza imputar al conductor del microbús accidentado con 5 muertos:

La juez rechaza imputar al conductor del microbús accidentado con 5 muertos 1
Agencia EFE30 may 2014
La titular del Juzgado número 2 de Castuera (Badajoz) ha dictaminado una resolución en la que rechaza imputar al conductor del microbús implicado en el accidente con una retroexcavadora y en el que fallecieron cinco chicos al entender que no recae sobre él ningún tipo de responsabilidad.

Durante toda la mañana han estado prestando declaración como testigos ante la juez el conductor del microbús y el entrenador del equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz) al que pertenecían los cinco chicos que murieron en el accidente, han informado a Efe fuentes judiciales.

El abogado del conductor de la retroexcavadora -que dio positivo en consumo de drogas y alcohol y permanece en prisión-, José Duarte, ha solicitado la imputación del conductor del microbús debido a las 'contradicciones' que, según él, ha hallado entre sus declaraciones y la del resto de testigos, ha explicado a Efe.

Además, ha insistido en la necesidad de que aparezca el tacógrafo del bus para que se pueda determinar a la velocidad que circulaba y, de hecho, la juez ha pedido que se le entregue cuanto antes ese instrumento.

Por el momento, la juez ha rechazado imputar al conductor del microbús al entender que no tuvo ninguna responsabilidad en el siniestro.

El abogado defensor del conductor de la retroexcavadora ha criticado que el chófer del microbús, que es la otra parte implicada en el siniestro, haya comparecido como mero testigo y ha insistido en que debe ser imputado.

Por otra parte, ha explicado que va a presentar una querella por testimonio falso contra el conductor del microbús ya que, según ha explicado a Efe, hoy ha dicho que su defendido se estuvo riendo en el lugar de los hechos cuando ocurrió el accidente, algo que es 'falso' y que, además, no aparece recogido en el atestado de la Guardia Civil, ha dicho.

En los próximos días, la juez seguirá tomando declaración a varios testigos -incluido al adulto que hoy tenía que haber acudido al juzgado- y el 13 de junio está previsto que declaren los guardias civiles que elaboraron el atestado.