La japonesa Sumitomo construirá una nueva planta de autopartes en México:

La japonesa Sumitomo construirá una nueva planta de autopartes en México 1
Agencia EFE09 sep 2014
La empresa japonesa Sumitomo Electric Industries construirá una nueva planta de autopartes en México, para satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de automóviles nipones con cada vez más presencia en el país latinoamericano, informó hoy el diario Nikkei.

Sumimoto reveló que invertirá unos 3.000 millones de yenes (21,9 millones de euros/ 28,2 millones de dólares) en la planta que se abrirá en julio de 2016 en el estado de Aguascalientes (centro)con 120 trabajadores.

La empresa japonesa con sede en Osaka (centro) fabricará allí piezas sinterizadas, que se utilizan en engranajes de transmisión y piezas clave del motor, y espera alcanzar una producción anual de 2.000 toneladas.

Sumitomo Electric se ha fijado para el año fiscal 2017 alcanzar unas ventas de alrededor de 2.000 millones (14,6 millones de euros/18,6 millones de dólares) desde esta planta, según apuntó Nikkei.

El negocio de piezas sinterizadas, que Sumitomo fabrica en siete países incluidos Alemania, Estados Unidos, Tailandia y Corea del Sur, generó unas ventas de unos 50.000 millones de yenes (365,7 millones de euros/471,7 millones de dólares) en el año fiscal 2013.

Hasta ahora, la compañía nipona había producido en México autopartes como arneses de cables y goma anti-vibración y las piezas sinterizadas las suministraba desde EE.UU.