La industria europea del automóvil reafirma su compromiso inversor en España:

La industria europea del automóvil reafirma su compromiso inversor en España 1
Agencia EFE15 jun 2012
Presidentes y altos ejecutivos de la industria europea del automóvil han trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su 'firme compromiso inversor en España' y su apoyo a las reformas emprendidas por el Ejecutivo.

Según un comunicado del Ministerio de la Presidencia, Rajoy, acompañado del ministro de Industria, Eenergía y Turismo, José Manuel Soria se ha reunido con los altos ejecutivos europeos, liderados por el presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) y director general del grupo Fiat, Sergio Marchionne.

En el encuentro también han estado el presidente y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Francisco Javier García Sanz y Mario Armero.

Además, han asistido los responsables de DAF Trucks, Harrie Schippers; de PSA Peugeot-Citroën, Philippe Varin; de Daimler AG-Mercedes Benz, Dieter Zetsche; de Porsche, Matthias Müller; de Renault España, José Vicente de los Mozos; de Ford España, José Manuel Machado y de Iveco España, Jaime Revilla.

También han estado presentes los directores generales de Jaguar Land Rover, Ralph Speth; de Iveco, Alfredo Altavilla; de Peugeot España, Rafael Prieto y el secretario general de ACEA, Iván Hodac.

Según el Ministerio de la Presidencia, esta cita se enmarca en el respaldo internacional del sector automovilístico a la políticas industrial española y 'en su compromiso con los avances competitivos de la primera industria exportadora del país'.