La Guardia Civil con Mitsubishi

0
La Guardia Civil de Tráfico se sube al Mitsubishi ASX. En los más de 50 años de historia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han sido muchos los modelos diferentes elegidos por el cuerpo, así como marcas. Todos recordarán los numerosos modelos de las marcas francesas, así como turismos y todoterrenos de Nissan. Más recientemente Alfa Romeo dotó a la agrupación de muchos 159 2.4 JTD de 210 cv que hoy día recorren nuestras carreteras, y entre las las últimas incorporaciones de las que tenemos constancia podemos citar que hace dos años se incorporaron 90 unidades del Citroen C4 HDI 110 cv y 50 del Seat Exeo 2.0 TDI (en variantes de 120 cv y 143 cv).
Ahora le toca el turno a Mitsibishi, por lo que pronto les veremos patrullar al volante del SUV compacto japonés. En total van a ser 24 unidades del ASX con tracción integral y motor diésel 1.8 de 150 cv correspondiente a la versión ASX 200 DID 4WD. Según las fuentes oficiales, se ha optado por este modelo debido a que se va a necesitar tanto en carretera como en zonas de campo, y que se ha valorado la fiabilidad, economía y servicio.

El acto de entrega de las primeras 8 unidades se realizó el pasado 5 de junio, y a él asistieron diversos mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como el Responsable del Departamento de Flotas de Mitsubishi Motors España. Una decisión de este tipo no se toma por la ocurrencia o gustos de ningún mando, sino que se sigue un exigente protocolo de selección. Al final se optó por el Mitsubishi ASX según fuentes oficiales: “por su capacidad multiuso, elevado equipamiento de seguridad activa y pasiva, evolucionada tecnología 4×4, economía de consumo, la reconocida fiabilidad de su mecánica y por supuesto, su excelente relación producto-calidad-equipamiento-precio’.
Como se puede ver en las fotos, las primeras unidades entregadas corresponden al modelo anterior al reciente restyling que se acaba de presentar para el ASX. No obstante los atributos principales de esta versión ASX 200 DID 4WD no cambian, y su mecánica diésel de 150 cv sólo necesita 5,7 l/100 km de media y emite 150 g/km de CO2. Con su cambio manual de 6 velocidades este coche es capaz de alcanzar los 198 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos. Otro valor importante es su carrocería compacta de 4,29 metros y su buena capacidad de maletero (442 litros). El precio de venta al público de esta versión es de 28.290 €, aunque este tipo de compras se suelen cerrar con importantes descuentos.Con este SUV de Mitsubishi se pueden rozar los 200 km/h de velocidad máxima

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.