La Generalitat Valenciana pedirá la revisión del contrato de la Fórmula Uno:

La Generalitat Valenciana pedirá la revisión del contrato de la Fórmula Uno 1
Agencia EFE05 ene 2012
La Generalitat Valenciana pedirá al magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, la revisión del actual contrato del Gran Premio de Europa que se disputa en el circuito urbano de Valencia, dada la actual situación económica.

Así lo ha explicado hoy el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, en la rueda de prensa para anunciar las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico para reducir el déficit público y que supondrán un ahorro de 1.057 millones de euros.

El vicepresidente ha asegurado que la política de grandes acontecimientos de la Generalitat "está en completa y profunda revisión" y ha explicado que se está redactando una carta para pedir a Ecclestone una reunión para revisar el contrato.

"Los grandes eventos no son posibles de la forma en que los hemos entendido hasta ahora", ha sentenciado, aunque ha admitido que han aportado "un valor muy importante" a la Comunidad Valenciana "a nivel económico y de promoción".

Císcar ha indicado que tras reunirse con Ecclestone, tienen previsto "sentarse" con los organizadores de otros grandes acontecimientos para "renegociar la situación".

Ha insistido en que las circunstancias, les "obligan a priorizar", aunque ha recordado que están en una situación de "cierta debilidad" porque hay contratos firmados, cuyo incumplimiento podrían suponer una penalización.

La Generalitat Valenciana y Ecclestone tienen firmado un contrato para celebrar en el circuito urbano de Valencia el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno hasta 2014.

"Hay contratos que están firmados y la Comunidad Valenciana tiene por costumbre cumplir con lo acordado", ha asegurado Císcar, quien, no obstante, ha aseverado que, "a pesar de esta circunstancia, todo esta sujeto a revisión" y no descartan "nada".

A preguntas de los periodistas, ha insistido en que "todo está sujeto a revisión" aunque también ha incidido en "la importancia que tiene la Fórmula Uno" para la Comunidad Valenciana.