La Generalitat espera rebajar el canon para cerrar la alternancia con Montmeló:

La Generalitat espera rebajar el canon para cerrar la alternancia con Montmeló 1
Agencia EFE17 may 2013
La Generalitat Valenciana espera rebajar el canon para acoger grandes premios de Fórmula Uno en el circuito urbano de Valencia y así poder cerrar un acuerdo a tres bandas con la Generalitat de Cataluña y la organización del Mundial para alternancia anual de carreras en Valencia y Montmeló.

Así lo indicó el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, tras el pleno del Consell celebrado hoy, al insistir en que la rebaja del canon es fundamental en estos momentos.

'Pretendemos una rebaja y estamos negociando para ello. Cuando esté cerrada, considero que podremos firmar el contrato entre las tres partes', agregó Císcar.

El pasado domingo, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se mostró abierto a la alternancia de la organización de grandes premios con Valencia durante la presencia en el circuito de Montmeló, donde presenció el Gran Premio de España de Fórmula Uno.

En este sentido, Artur Mas señaló que existía un acuerdo al respecto con el presidente de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra.

Císcar afirmó que, en principio, entiende que habrá Fórmula Uno en Valencia en 2014, aunque matizó que faltan algunos ajustes en el acuerdo.

'Soy muy cauto. Cuando se pueda anunciar que el acuerdo ya está cerrado, se anunciará', concluyó el vicepresidente de la Generalitat.