La gama Vignale de Ford traerá a España el modelo más lujoso:

La gama Vignale de Ford traerá a España el modelo más lujoso 1
Agencia EFE10 sep 2013
El equipamiento de alta gama Vignale que Ford introducirá en la nueva generación del Mondeo permitirá a la planta de Almussafes (Valencia) fabricar el modelo más lujoso en España.

Así lo ha anunciado el presidente de Ford España, José Manuel Machado, durante la primera jornada de prensa de la 65 edición del Salón del Automóvil de Fráncfort, en el que ha sido presentado como primicia mundial el concepto de alto equipamiento y servicios Vignale que se inaugura en la nueva generación del Mondeo, que se producirá desde 2014 en Almussafes.

Otra presentación importante ha sido la del concepto del que derivará el movolumen deportivo S-Max, cuya producción también se traslada a la planta valenciana.

El presidente de Ford España señaló que con ello se cumple una vieja aspiración de los fabricantes españoles de traer a las fábricas modelo de alto valor añadido.

Machado apuntó que los nuevos modelos con el sello Vignale no estarán en el mercado, como mínimo, hasta dentro de un año, y que durante este tiempo, la marca va a seleccionar a los concesionarios que serán aptos para comercializarla conforme a determinados estándares y que pueden representar un tercio de la red.

La gama Vignale implica equipamiento en cuero y elementos nobles en los Mondeo identificados con esta denominación, además de servicios especiales para los clientes, como turnos preferentes en las revisiones, llevar y traer el coche de las inspecciones de la ITV, participaciones en eventos, entre otros.

Machado admitió que es muy pronto para establecer parámetros acerca de esta iniciativa y que los pasos se darán con tranquilidad, pero sí indicó que las versiones con la denominación Vignale pueden suponer entre 10 % y el 20 % de las ventas del Mondeo en España.

Las mejores previsiones apuntan a que este equipamiento será bien acogido por autónomos de profesiones liberales, dentro del canal de particulares y, también, aunque en menor medida, por altos directivos de empresa.

Los sobreprecios de esta gama respecto a las versiones convencionales del Ford Mondeo no están determinados, según Machado, que añadió que se extenderá en el futuro a otros, aunque tampoco aclaró si uno de ellos puede ser uno de alta gama posicionado en un segmento por encima del Mondeo.

Sobre la situación del mercado no eludió un tono de optimismo cuando aseguró que 'a partir de septiembre habrá crecimientos (de matriculaciones) importantes, pues se parte de una base comparativa muy débil, lo que va a generar un buen ambiente'.

No obstante, puntualizó que llegar a cifras del millón o más de unidades anuales 'todavía llevará tiempo'.

Ford ha anunciado en esta jornada sus resultados de ventas en el continente europeo y destaca que ha crecido en agosto un 2,3 % frente a una caída del mercado global del 5,7 %.

Se trata del quinto mes consecutivo de crecimiento de la marca del óvalo, que en agosto se situó en una cuota del 7 %, medio punto porcentual más que en el mismo mes del pasado año.

Ford también se ha felicitado por el reconocimiento de la Transit Conect, que se fabrica en Almussafes, como 'Van' (camioneta) del año.