La gama Suzuki al completo: Llega el Vitara S con un toque de deportividad

gener_repor_vitara_30c7d6fd3c4652e3554d48cd7.jpg
Diego Zotes12 nov 2015
Tras la renovación completa del producto, Suzuki nos presenta toda su gama destacando el lanzamiento de la nueva versión de tintes deportivos Vitara S, que aporta ciertos detalles de diseño exterior e interior de aspecto más agresivo y juvenil y un nuevo motor de gasolina turbo Boosterjet 1.4 de 140 cv.
Suzuki presenta a la prensa especializada toda su gama de automóviles que curiosamente se ha renovado por completo durante el año actual. Esta importante actualización de producto “nos permitirá aumentar significativamente las ventas el año que viene” aseguró el Director General Comercial y de Marketing de Suzuki, Juan López Frade.
Pero la gran fuerza de la marca Suzuki a parte de sus modelos de orientación más urbana, está en su nueva gama SUV de tamaño medio, que se engrandece desde mitad de año con el lanzamiento del legendario Vitara que ha supuesto un revulsivo en la categoría dándole un toque más campero. Además su equipamiento de gran nivel no defrauda, con cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, control de velocidad adaptativo o control predictivo de la frenada, entre otros elementos destacados.La gran novedad de Suzuki es la incorporación de la versión deportiva S a la gama del Vitara
Ahora refuerzan la gama Vitara con una versión muy especial, el Vitara S con una orientación muy deportiva. Los detalles específicos de esta versión se encuentran tanto en el diseño, buscando imprimirle mayor carácter y resultar más atractivo y juvenil, como en el propulsor, estrenando un nuevo bloque denominado Boosterjet de 1.4 litros sobrealimentado de inyección directa de gasolina con 140 cv que mejora notablemente las prestaciones de los Vitara gasolina existentes, alcanzando ahora los 100 km/h desde parado en 10,2 segundos y logrando detener el consumo en los 5,4 litros a los 100 km (5,5 l/100 km con cambio automático).
El diseño se diferencia de un simple vistazo de sus hermanos de gama, incorporando llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, nueva parrilla con lamas verticales más agresiva, detalle en color rojo dentro del faro que enmarca el proyector de led o retrovisores exteriores en plata satinada. El interior también presenta también un inconfundible estilo deportivo con la nueva tapicería mixta en tela y cuero, los pedales de aluminio y las costuras rojas en el volante y la palanca de cambios.
Con la llegada de la nueva versión, también se ofrece un nuevo cambio automático de doble embrague desarrollado por Suzuki para todos los motores, incluido el diésel. Así la gama está formada por tres motorizaciones, dos en gasolina con un 1.6 litros de 120 cv y el nuevo 1.4 Boosterjet de 140 cv, y uno diésel de 120 cv.El Vitara S sólo está disponible con tracción total y acabado GLX alto de gama
Las versiones disponibles para el Vitara son la GL, GLE y GLX, esta última única disponible en el Vitara S con tracción 4x4. El precio en general para el Vitara con todos los descuentos disponibles parte de los 15.360 euros, mientras que el Vitara S se puede adquirir desde poco más de 20.000 euros.
La oferta SUV se completa con el conocido SX4 S-Cross, algo más grande que el Vitara que ofrece aún más funcionalidad interior con su maletero de 430 litros. Se mueve con dos motores de 1.6 litros con 120 cv, tanto en gasolina como en diésel. Destaca por ofrecer opcionalmente el techo solar más grande de la categoría además de cantidad de equipamiento. Se puede adquirir con descuentos desde 14.945 euros.
Pero Suzuki también sabe de todoterrenos, y lleva años demostrándolo con el Jimny, un auténtico todoterreno pequeño. Con su único motor de 1.3 litros y 85 cv asociado a la reductora es capaz de pasar y llegar a cualquier lugar. Es un coche muy a tener en cuenta por su atractivo diseño y su reducido precio, que se queda con los descuentos en 13.695 euros.
Otra reciente novedad a nivel mundial es el Celerio, el primer vehículo compacto urbano de la marca cuyos principales atributos son un gran espacio interior, el mejor maletero de la categoría con sus 254 litros y una facilidad de manejo y maniobrabilidad excepcionales. Dispone de 5 puertas, con un cómodo acceso y buena visibilidad y se mueve de forma muy ágil gracias a su motor tricilíndrico de gasolina de 1.3 litros con 68 cv.
Aunque es el Swift el verdadero rompecorazones de la gama, con un aspecto elegante y muy juvenil. Resulta grande y espacioso por dentro, hasta para 5 adultos, al tiempo que muy manejable por ciudad y polivalente en carretera. Está disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas y con tres motorizaciones. Un gasolina de 1.2 litros con 94 cv y un diésel de 1.3 litros con 75 cv. Como tope de gama se sitúa la versión Sport del Swift movido por un propulsor de 1.6 litros y 136 cv sobre la que se han desarrollado los coches de la Copa Swift del Campeonato de España de Rallyes. Tiene un tacto de auténtico coche de carreras, con un chasis muy rígido, una suspensión de tarado muy deportivo, una caja de cambios de relación muy cerrada y un interior de lo más Racing, con asientos envolventes y volante deportivo. Los precios del Swift parten de los 9.880 euros, mientras que para el Sport se van hasta un mínimo de 16.378 euros.