La gama de híbridos de Toyota se amplía al Yaris:

La gama de híbridos de Toyota se amplía al Yaris 1
Agencia EFE10 ene 2012
Toyota amplía su gama de híbridos al urbano Yaris en su tercera generación, que será una de las novedades mundiales de la marca japonesa en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, para iniciar su comercialización en los mercados la próxima primavera.

Toyota España informó de que el Yaris Híbrido es el segundo modelo de la firma nipona, tras el Auris, en equipar la tecnología híbrida combinada "Full Hybrid".

El Yaris Híbrido presenta la primera reducción de tamaño del sistema HSD (Hybrid Synergy Drive) de Toyota y combina un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros con un conjunto más ligero y compacto de motor eléctrico.

Gracias a estas modificaciones, el nuevo sistema pesa un 20 % menos que el de un Auris Híbrido, al tiempo que, la reducción de tamaño de todos los componentes clave del sistema HSD, la instalación del depósito de combustible y la batería bajo el asiento trasero, hacen que se mantenga el mismo espacio para el pasaje y que el maletero alcance un volumen de carga de 286 litros.

El motor convencional de 100 CV, asociado a una transmisión automática, ofrecerá la posibilidad de conducir más a menudo en modo eléctrico con cero emisiones de NOx, PM y CO2.

En materia medioambiental, Toyota avanza que su nuevo modelo presentará un registro de emisiones de CO2 imbatible, si bien no ha cuantificado su nivel en g/km.

Por lo que respecta al diseño, el Yaris Híbrido combina un nuevo frontal de apertura trapezoidal más enérgico, inspirado en el concepto Prioridad inferior, con el diseño Keen Look (Imagen potente) que caracteriza los faros delanteros.