La gama 2012 del Renault Megane se apoya en la estructura fabril de España:

La gama 2012 del Renault Megane se apoya en la estructura fabril de España 1
Agencia EFE14 mar 2012
La renovación del Renault Megane, traducida en la gama 2012 del modelo, se ha apoyado fundamentalmente en la estructura fabril de la marca automovilística francesa en España.

Esta gama ha introducido como grandes novedades el motor gasolina de 1.2 litros y 115 CV, que se produce en la planta de motores de Valladolid, además de las importantes modificaciones operadas en el diesel 1.5 dCi de 110 CV, fabricado en la misma instalación.

Estos dos motores, junto al 1.6 dCi de 130 CV, incluido también en la gama del Megane, pero producido en la fábrica francesa de Cleon, forman parte de la nueva generación Energy de propulsores de Renault, caracterizados por su eficiencia de consumo y reducción en el nivel de emisiones de CO2, en todos los casos por debajo de los 120 g/km de CO2, que les eximen del abono del Impuesto de Matriculación.

Asimismo, tres de las carrocerías, la coupe de tres puertas,la berlina de cinco y la familiar o sport tourer, que constituyen más del 90 % de las ventas del modelo, se producen en la fábrica de la firma del rombo en Palencia, en la que ya se han montado un total de 2,5 millones de unidades.

El Renault Megane, en el mercado español, ha sido, desde su lanzamiento hace 15 años, un total de diez ejercicios líder de ventas, de ellos los últimos ocho de forma consecutiva, y suma 1,25 millones de unidades vendidas en toda su historia.

El modelo líder de ventas de Renault se comercializa en la actualidad en 110 países y desde el lanzamiento de la tercera generación, la actual, ahora renovada, ha vendido 772.000 unidades.

Las modificaciones de diseño se atienen a los paragolpes, las llantas de aleación y tapicerías, cromados y lacados en el exterior e interior del coche y una posibilidad de personalizaciones con una variedad de decoraciones en el techo.

La gama 2012 del Renault Megane, presentada a los medios especializados internacionales en Sevilla, introduce como novedad tecnológica el llamado 'visio system' o dispositivo que desactiva automáticamente las luces largas a luces de cruce ante el encuentro frontal con otro coche, el acercamiento a su parte trasera o en la entrada a una zona urbana iluminada.

Otros equipamientos son el sistema de ayuda al arranque en pendiente, la activación de los intermitentes por impulsos y un detector de toxicidad que para el aire acondicionado hasta que llegue más limpio.

Aparte de los motores Energy ya citados, la gama del Megane se completa en el ciclo gasolina con propulsores de 130, 140 y 180 CV, y en el diesel con potencias de 90, 130 y 160 CV.

En los motores de la generación Energy se homologan consumos y emisiones de CO2, respectivamente, de 5,3 l./100 km y 119 g/km de CO2 (1.2 de gasolina), de 3,5 l./100 km y 90 g/km (1.5 dCi) y de 4 l./100 km y 104 g/km (1.6 dCi).

El motor gasolina 1.2 de 115 CV supone una reducción del 25 % en emisiones y consumos respecto al antecesor y el 1.5 dCi de 110 CV un 16 % menos, también en ambos parámetros.

Los niveles de equipamiento son: Authentique, Expression, Business, Dynamique, Privilege y GT.

A la gama se une una versión RS altamente deportiva que equipa un motor gasolina de 2.0 litros, turbo, que entrega 265 CV de potencia y se oferta con los chasis Sport y Cup.

La gama de precios de los Megane reformados abarca una horquilla entre los 14.100 y los 26.650 euros, incluido un descuento promocional del 2.000 euros.