La fusión Fiat-Chrysler será efectiva el 12 de octubre:

La fusión Fiat-Chrysler será efectiva el 12 de octubre 1
Agencia EFE07 oct 2014
La fusión entre el fabricante italiano Fiat y el estadounidense Chrysler será efectiva el 12 de octubre y sus acciones comunes comenzarán a cotizar desde el día siguiente en la bolsa de Nueva York (NYSE) y en el MTA italiano, declaró hoy el grupo.

Después de que 'todas las condiciones hayan sido satisfechas', la fusión tiene vía libre y ya cuenta con la aprobación, el pasado 1 de agosto, de los accionistas de Fiat, reunidos en asamblea extraordinaria.

Ayer, la bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) comunicó la aprobación de la cotización de las acciones comunes de ambas compañías y lo mismo hizo el italiano Mercato Telematico Azionario (MTA).

La nota agrega que el último día de cotización de las acciones ordinarias de Fiat en el MTA, Euronext France y Deutsche Börse será el próximo 10 de octubre.

Con la aprobación de los accionistas de Fiat el pasado agosto se dio luz verde al nacimiento del nuevo coloso del motor Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Esa fue la última asamblea accionarial en la histórica sede de Lingotto, en Turín (norte), ciudad donde nació Fiat el 11 de julio de 1899, convirtiéndose en uno de los emblemas de la industria automovilística italiana.

Tras la fusión, ambas casas automovilísticas pasarán a integrarse en la sociedad de cartera de nueva constitución Fiat Chrysler Automobiles, que tendrá sede legal en Amsterdam (Holanda) y la fiscal en Londres.

La unión de los grupos de Turín y de Detroit, que comenzará a funcionar previsiblemente a finales de año, da lugar al nacimiento del séptimo grupo automovilístico del planeta.

Fiat completó la adquisición del 100 % del accionariado de Chrysler el pasado 21 de enero, tras hacerse con las acciones que tenía el fondo VEBA, administrado por el sindicato United Auto Workers (UAW).

Una compra que fue posible gracias a una alianza firmada en junio de 2009 con el grupo estadounidense, con el que Fiat se hizo con el derecho de aumentar su participación en Chrysler de forma periódica si se cumplían una serie de requisitos financieros y técnicos.