La Fundación CEA impartirá cursos gratuitos para superar la amaxofobia

0

Según informó esta asociación de asesoramiento y ayuda a los conductores, los cursos de Conducción Segura y Preventiva están dirigidos y coordinados por un equipo de sicólogos y formadores viales especializados en tratamientos a víctimas de accidentes de tráfico.

Con ello, se pretende ayudar a los alumnos a perder su miedo a la conducción, corregir situaciones de riesgo en carretera y a solventar imprevistos durante la conducción, para que puedan enfrentarse a las rutinas frente al volante sin miedo.

La formación se compone de una charla-coloquio con el sicólogo especializado en amaxofobia y una sesión práctica en circuito cerrado para la realización de maniobras de conducción segura, llevada a cabo por expertos de la Escuela CEA de Conducción Segura, al tiempo que se dispondrá del acompañamiento de un sicólogo.

Rasgos distintivos de la amaxofobia se circunscriben al miedo a conducir sobre todo en puentes, túneles, vías con mucho tráfico y condiciones meteorológicas adversas, añadiendo a estos temores la responsabilidad de llevar a más personas en el coche.

La iniciativa cuenta con la subvención de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Fundación CEA ofrece plazas limitadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.