La Fundación CEA impartirá cursos gratuitos para superar la amaxofobia:

La Fundación CEA impartirá cursos gratuitos para superar la amaxofobia 1
Agencia EFE26 sep 2014
La Fundación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) impartirá cursos gratuitos de superación de la amaxofobia, término con el que se conocen las patologías relacionadas con el miedo a conducir tras un accidente.

Según informó esta asociación de asesoramiento y ayuda a los conductores, los cursos de Conducción Segura y Preventiva están dirigidos y coordinados por un equipo de sicólogos y formadores viales especializados en tratamientos a víctimas de accidentes de tráfico.

Con ello, se pretende ayudar a los alumnos a perder su miedo a la conducción, corregir situaciones de riesgo en carretera y a solventar imprevistos durante la conducción, para que puedan enfrentarse a las rutinas frente al volante sin miedo.

La formación se compone de una charla-coloquio con el sicólogo especializado en amaxofobia y una sesión práctica en circuito cerrado para la realización de maniobras de conducción segura, llevada a cabo por expertos de la Escuela CEA de Conducción Segura, al tiempo que se dispondrá del acompañamiento de un sicólogo.

Rasgos distintivos de la amaxofobia se circunscriben al miedo a conducir sobre todo en puentes, túneles, vías con mucho tráfico y condiciones meteorológicas adversas, añadiendo a estos temores la responsabilidad de llevar a más personas en el coche.

La iniciativa cuenta con la subvención de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Fundación CEA ofrece plazas limitadas.