La frontera salmantina contraria a los peajes en las autopistas portuguesas:

La frontera salmantina contraria a los peajes en las autopistas portuguesas 1
Agencia EFE04 abr 2012
Representantes municipales de España y Portugal, asociaciones de vecinos y varias plataformas han iniciado hoy una campaña informativa para alertar de los problemas que acarrea el cobro de peajes en las autopistas de Portugal.

La campaña informativa ha comenzado hoy en el paso fronterizo de Fuentes de Oñoro (Salamanca) y Vilar Formoso (Portugal) y se extenderá toda la Semana Santa.

'Queremos informar a todos los que pasen por la frontera de la injusticia que se está cometiendo con el cobro de estos peajes, ya que no hay vías alternativas para circular', ha explicado hoy a EFE el alcalde de Fuentes de Oñoro, Isidoro Alanís.

Los empresarios de Fuentes de Oñoro y de Vilar Formoso se quejan de la caída que ha experimentado el tráfico en esta zona de la frontera, desde que se aplicaron los peajes en las autopistas A-25 y A-23.

Se trata de las autopistas que van desde la frontera salmantina hasta Lisboa y Aveiro, dos de los ejes principales de comunicación entre España y Portugal.

Los vecinos de la frontera entregarán a los conductores varios panfletos explicativos y colocarán varias mesas, tanto en España como en Portugal, para recoger firmas en contra de los peajes.

Según Alanís, uno de los objetivos es que este problema se pueda tratar en la próxima Cumbre Hispanolusa, que, en principio, se celebrará en Oporto el 9 de mayo.

El cobro de peajes comenzó el pasado 8 de diciembre y, según los empresarios de la zona, las ventas han caído alrededor de un 20%.