La Fiscalía suiza señala no tener constancia de que el chófer del autobús accidentado manipulara un DVD

0

Así lo manifestó hoy el fiscal del cantón de Valais, Olivier Elsig, que aseguró que ninguno de los testimonios de los heridos, todos ellos niños, apunta a esta versión, en contra de lo que publicaron diversos medios suizos y belgas.

Elsig señaló que algunos de los niños sí dijeron que habían visto poco antes del choque alumbrarse las pantallas de televisión del autobús, en las que apareció el menú de una película.

Esta cuestión será una de las que aborden los investigadores suizos que se van a trasladar próximamente a Bélgica para volver a hablar con los menores sobre las circunstancias del accidente, en el que murieron 22 de sus compañeros de escuela.

‘Estos encuentros se harán con el acuerdo previo de las familias y solamente si lo permite el estado de salud de los testigos. Si podemos hacerlo, les vamos a preguntar de lo que se acuerdan del viaje para tratar de esclarecer lo ocurrido’, dijo Elsig.

Sobre el peritaje del autobús accidentado, que era moderno y cumplía todos los requisitos técnicos, el fiscal indicó que todavía no ha comenzado y que en función de los resultados se decidirá si se pide o no una segunda opinión a expertos belgas en la materia.

El análisis en profundidad del tacógrafo del vehículo todavía no ha terminado, pero Elsig ya adelantó en las horas posteriores al siniestro que el autobús no superaba el límite de velocidad de 100 kilómetros por hora establecido en la autopista A9.

El fiscal indicó que confía en poder facilitar más datos sobre la investigación ‘en las próximas semanas’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.