La Fiscalía pide que declaren 20 de los 22 heridos en el accidente de Ávila:

La Fiscalía pide que declaren 20 de los 22 heridos en el accidente de Ávila 1
Agencia EFE12 jul 2013
El fiscal Óscar Barrios, presente en la declaración del conductor del autocar accidentado el lunes en Ávila, se ha dirigido a la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de esa capital para solicitar las declaraciones de 20 de las 22 personas que resultaron heridas en el suceso, que costó la vida a 9 personas.

Según ha explicado Barrios hoy a Efe, ayer mismo formuló esa petición a la magistrada teniendo en cuenta el estado físico de algunos de los heridos -9 permanecen ingresados- y excluyendo a dos de ellos, una niña de 7 años y otra pasajera con síndrome de Down.

El Ministerio público cree que estas declaraciones estarán en función de lo que la juez determine, ya que en la actualidad suple al titular del número 2, actualmente de vacaciones, al mismo tiempo que sigue instruyendo las causas de su propio juzgado.

Óscar Barrios cree que tras escuchar las declaraciones de todos los testigos, 'seguramente' se vuelva a llamar a declarar al conductor del autocar, R.G.S., de 54 años.

Por otra parte, Barrios también trasladó ayer al juzgado número 2 de Ávila la necesidad de que la Guardia Civil pueda concluir el informe técnico en un plazo aproximado de 10 días.

La tercera de las peticiones formulada a la juez fue la intervención del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT), una unidad especializada de la Guardia Civil para este tipo de casos, con el objetivo de clarificar lo sucedido.

Estos pasos del fiscal se producen después de que el lunes el conductor del vehículo siniestrado fuera puesto en libertad provisional y de que la juez solicitara la intervención judicial del autobús, para estudiar su estado y evitar una posible manipulación de pruebas.