La feria de automoción de Tokio apuesta por chips de conducción inteligente:

La feria de automoción de Tokio apuesta por chips de conducción inteligente 1
Agencia EFE18 ene 2012
Chips que detectan peligros en la carretera y coordinan la respuesta del vehículo y los últimos avances en baterías para coches eléctricos fueron las grandes bazas de la feria "Automotive World 2012", inaugurada hoy en Tokio.

La muestra, la más importante de Asia de fabricantes de componentes para automóviles, contó en esta cuarta edición con cerca de 500 expositores de todo el mundo y la premisa de incrementar la tecnología en la industria de los EV (vehículos eléctricos) y los HEV (vehículos eléctricos híbridos).

Por la feria, que tiene lugar en el centro de convenciones Tokyo Big Sight de la capital nipona hasta el próximo viernes, se espera que pasen cerca de 35.000 personas para conocer de primera mano las últimas novedades en desarrollo industrial de componentes de automóviles.

Por los pabellones de la muestra, que contó en su inauguración con una gran afluencia de público profesional, se mostraron los últimos avances en piezas de engranajes para vehículos, materiales ligeros para interiores y carrocerías o navegadores integrados para mejorar la seguridad.

Los chips para crear sistemas de conducción inteligente fueron uno de los grandes aperitivos de la feria, con modelos de sensores de reconocimiento de imagen capaces de detectar potenciales peligros en la carretera y propiciar la respuesta automática del vehículo.

Además, otro de los grandes protagonistas fueron los avances en los nuevos modelos de baterías para coches eléctricos e híbridos, y sistemas de recarga y almacenamiento de energía.

De este modo, se presentaron soluciones de carga eléctrica específicas para particulares, grandes superficies comerciales e incluso dispensadores públicos que funcionan con monedas a cambio de minutos de carga.

Al margen de los pabellones de exposición, durante los próximos días también tendrán lugar conferencias de altos cargos de algunos de los principales líderes de la industria como Toyota Motor, Ford, Honda o General Motors.

De forma paralela al "Automotive World 2012", el Tokio Big Sight también alberga hasta el viernes diversas muestras relacionadas con el sector sobre microtecnología, iluminación LED/OLED o de componentes electrónicos, entre otras.