La familia de la víctima del kamikaze suma ya 30.000 firmas contra el indulto:

La familia de la víctima del kamikaze suma ya 30.000 firmas contra el indulto 1
Agencia EFE11 feb 2013
La familia del joven fallecido en 2003 en el accidente causado por un conductor que circulaba en sentido contrario en la autopista AP-7 en Polinyà de Xúquer (Valencia) ha reunido hasta el momento más de 30.000 firmas contra el indulto concedido por el Consejo de Ministros al kamikaze.

La hermana de la víctima, Loreto Dolz, ha señalado hoy a EFE que recibe 'más de 2.000 firmas diarias' contra la medida de gracia otorgada el pasado mes de diciembre al conductor que segó la vida de su hermano, y que supone para el kamikaze cambiar una pena de trece años de prisión por una multa de 4.000 euros.

Según ha afirmado, 'todo el mundo está mostrando apoyo' a la familia desde que se conociera 'este absurdo y llamativo' indulto, y está 'muy agradecida' por el 'calor y ánimo' recibidos.

Desde que hace un par de semanas decidieran recurrir judicial y administrativamente el indulto -ante el Tribunal Supremo, primero, y el propio Consejo de Ministros, después-, para que se anule y el conductor 'entre inmediatamente en prisión', los amigos y familiares de José Dolz han recogido 30.000 firmas a favor de la revocación de la medida.

Un tercio de estas firmas se ha reunido a través de la página web habilitada a tal efecto (www.derogacionindultokamikaze.es) mientras que el resto -'alrededor de 2.000 al día'- les han llegado 'entregadas en persona o remitidas por correo ordinario' de toda la Comunitat y resto de España, ha indicado.

Además, han recibido 'muestras de solidaridad de todo tipo', como la ofrecida ayer en Alzira, municipio donde reside la familia, por el golfista Sergio García y la de la Unión Deportiva Alzira, cuyos jugadores sacaron al campo de fútbol una pancarta condenando el indulto y pidiendo la revocación del mismo.

Los hechos sucedieron la tarde del 1 de diciembre de 2003, cuando el kamikaze ahora indultado conducía su vehículo por la autopista AP-7 en dirección Alicante y, tras protagonizar varios incidentes con otros vehículos, efectuó un cambio de sentido y circuló varios kilómetros en sentido contrario.

Finalmente colisionó frontalmente con un turismo en el que viajaban José Alfredo Dolz, de 25 años, y su pareja, de 21; como consecuencia del impacto, el chico falleció debido a un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que su acompañante sufrió contusiones, fracturas y heridas que le han dejado secuelas.

Tras el indulto del kamikaze, otorgado el pasado diciembre, la familia de la víctima ha sentido un 'dolor desgarrador' y, aunque es consciente de que nunca antes se ha revocado un indulto, entiende que tampoco tiene precedentes uno 'tan sangrante como éste'.