La familia de la joven muerta en el accidente escolar intenta agredir al conductor:

La familia de la joven muerta en el accidente escolar intenta agredir al conductor 1
Agencia EFE29 feb 2012
Familiares de la joven de 16 años fallecida el pasado jueves en un accidente de un microbús escolar en Villanueva del Aceral (Ávila) supuestamente intentaron agredir al conductor del vehículo siniestrado, G.D.H., de 62 años, cuando se lo encontraron en una céntrica calle de Arévalo (Ávila).

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que tuvieron que acudir a la calle Zapateros, una vía peatonal situada en pleno centro de la localidad, de 8.100 habitantes.

Según la Policía Local, al parecer los padres de la joven fallecida y dos de sus hermanas acababan de salir de los juzgados el pasado martes y poco después se encontraron con el conductor del microbús en el que viajaba la estudiante que resultó muerta junto con otra hermana que también resultó herida.

La Guardia Civil ha señalado que, en ese momento, los familiares de la joven vieron a G.D.H., comenzaron a insultarle y se desató un altercado entre ellos, mientras algunos viandantes trataron de mediar.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Municipal han coincidido en señalar que el conductor del vehículo siniestrado se refugió en un establecimientos próximo, hasta que los agentes de ambos Cuerpos llegaron a la zona.

Tras el incidente, una de las hermanas de la fallecida presentó una denuncia ante la Guardia Civil, al considerar que una tercera persona le había agredido al intentar separarles.

Por ese mismo motivo ha sido llamado a declarar como testigo esta mañana al cuartel G.D.H., quien no ha presentado denuncia alguna, según dichas fuentes.

La juez que instruye el caso, tras tomarle declaración, decidió el pasado lunes dejar en libertad provisional al conductor del vehículo, si bien le retiró el permiso de conducir durante la tramitación judicial del proceso, tal y como había solicitado el fiscal, que también había pedido la libertad del acusado, al considerar que no existe riesgo de fuga.

El conductor, natural de Magazos (Ávila) y vecino de Arévalo (Ávila), está acusado de la supuesta comisión de un delito de homicidio imprudente y seis delitos de lesiones.

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la investigación del delito continuará adelante en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo, que además estudiará los distintos informes que la Guardia Civil está elaborando.

Igualmente, está previsto que tome declaración a diversos testigos durante las próximas semanas.

El accidente se produjo a las 8.00 horas el jueves pasado en el kilómetro 68,500 de la CL-605, dentro del término municipal de Villanueva del Aceral, cuando el autobús se dirigía a los institutos de enseñanzas medias de Arévalo, se salió por el lado izquierdo de la calzada y volcó.

En el suceso perdió la vida una joven de 16 años, J.S.M., cuyo funeral se ofició al día siguiente en Fontiveros (Ávila).

Por el momento, permanecen ingresadas en el Hospital 'Nuestra Señora de Sonsoles' tres de las alumnas que viajaban en el vehículo y resultaron heridas.