La falta de mantenimiento regular del coche incrementa un 26 por ciento las averías

0

El informe precisa que en los últimos dos años no se observa en los conductores un habito de revisión frecuente de su coche, pese a que el parque móvil es sensiblemente más viejo, por lo que conlleva un incremento de las averías.

El único elemento, por ser uno de los más visibles, que es revisado con mayor frecuencia es el neumático, concluye el avance de este informe.

Otros datos significativos que recoge el estudio de GIPA es que el 47% de los conductores no revisó los frenos en 2012; el 42% no comprobó las escobillas limpiaparabrisas, y el 52,7% no lo hizo en el caso de la batería.

En cuanto a defectos exteriores, uno de cada doce conductores reconoce tener alguna grieta en el parabrisas.

Motortec Automechanika Ibérica 2013 contará en su actual edición, a celebrar en los recintos feriales de Ifema, con la presencia de 487 empresas de los sectores Reparación, Matenimiento IT y Gestión.

La participación más numerosa es la de Recambios, Mecánica y Accesorios, con un total de 325 empresas, que suponen un incremento del 19,1 % en relación con la anterior edición de 2011; seguida de la del sector de Reparación y mantenimiento, con 124 firmas, y de las Estaciones de Servicio y Carwash, con 38 compañías.

De estas empresas expositoras, 77 son internacionales, procedentes de 28 países, cifra que supone el 15,8% del total.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.