La factura de los talleres incluirá informaciones sobre los neumáticos:

La factura de los talleres incluirá informaciones sobre los neumáticos 1
Agencia EFE20 jun 2012
La factura de los talleres deberá incluir desde noviembre las informaciones sobre neumáticos que se recogen en la nueva etiqueta europea sobre aspectos como eficiencia energética, frenada sobre piso mojado y sonoridad.

Según la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) esta información es extensiva a los documentos promocionales de estos talleres.

Los talleres deberán incorporar las informaciones contenidas en la etiqueta en sus promociones de ventas, en internet y habrán de incluirlas con o en la factura, con expresa referencia a la misma.

Conepa pide a los talleres que en la labor informativa a los usuarios no olviden otros aspectos de los neumáticos que, aunque excluidos de la etiqueta europea, son esenciales para la seguridad vial.

Se refiere a la correcta presión de inflado y los límites de la profundidad del dibujo de las cubiertas, entre otros.

Conforme al Reglamento europeo, los neumáticos expuestos en un punto de venta deben llevar la etiqueta proporcionada por los fabricantes, bien pegada al neumático o situada junto al mismo.

Si los neumáticos no están a la vista de los consumidores finales, la información debe presentárseles de otra forma que cumpla con el mismo objetivo.