La factoría Sunderland inicia la producción en serie del Nissan Qashqai:

La factoría Sunderland inicia la producción en serie del Nissan Qashqai 1
Agencia EFE23 ene 2014
La factoría de Sunderland, en el Reino Unido, ha iniciado la producción del nuevo Nissan Qashqai, un modelo en cuyo desarrollo ha participado España y ha supuesto una inversión en desarrollo y producción de 650 millones de euros.

La planta de Sunderland ha superado por primera vez los 7.000 empleados con la entrada en producción de la segunda generación del Qashqai, en tanto que los empleos indirectos en Gran Bretaña llegan a 40.000.

Diseñado, desarrollado y fabricado en el Reino Unido, el Nissan Qashqai fue el primer impulsor de un nuevo segmento cuando fue lanzado en el año 2006, y hoy es el crossover más vendido en Europa con más de dos millones de unidades matriculadas y el modelo de Nissan con mayor volumen de ventas en el continente.

En España, el Nissan Qashqai ha sido el modelo del segmento C más vendido de los últimos tres años.

El nuevo Qashqai, recuerda Nissan en un comunicado, cuenta con una importante participación española, ya que una parte del desarrollo y pruebas de este modelo se han llevado a cabo en el centro técnico de Nissan en Barcelona (Nissan Technical Centre Europe Spain: NTCE-S), en colaboración con el centro técnico de Inglaterra.

Asimismo el nuevo Qashqai incorpora componentes fabricados en España, en la planta de Nissan en la localidad de Corrales de Buelna, en Cantabria.

El impacto económico internacional del Nissan Qashqai se traslada desde Sunderland a todo el mundo gracias a la mencionada inversión en desarrollo y producción, al apoyo a los 224 proveedores procedentes de 22 países y a la exportación del modelo a más de 130 mercados.

El nuevo Nissan Qashqai se fabrica en la Línea 1 de la planta de Sunderland que funciona, desde 2010, las 24 horas del día para satisfacer la demanda y que produce también el vehículo eléctrico Nissan LEAF.

Además, Qashqai es el primer vehículo de producción de Nissan basado en la nueva plataforma CMF (Common Module Family) de la Alianza Renault-Nissan.