La factoría Renault de Sevilla fabricará cajas de velocidades para el nuevo Clio:

La factoría Renault de Sevilla fabricará cajas de velocidades para el nuevo Clio 1
Agencia EFE26 sep 2012
La factoría Renault de Sevilla fabricará una caja de velocidades para el nuevo modelo de Clio y las exportará a las plantas de Flins (Francia) y Bursa (Turquía), donde se monta el vehículo.

De esta forma, el Grupo Renault reconoce la capacidad de la planta sevillana para fabricar este modelo de cajas, denominada JHQ Kaizen, con un paso de las velocidades más suave y un diseño interior de su piñonería que contribuye a reducir las emisiones de CO2, ha informado la compañía.

Tras 22 años de historia y más de doce millones de unidades vendidas en 115 países, cerca de un millón de ellas en España, Renault lanzará la cuarta generación de este vehículo.

Nuevo Clio se va a comercializar en España a partir del próximo 14 de octubre a través de una gama sencilla, compuesta de ocho versiones, partiendo de un precio de 11.950 euros.

La factoría de Renault en Sevilla, que cuenta con 1.200 trabajadores, produce un millón de cajas de velocidades al año en dos familias (J y TL4) y cubre un 30 % de las necesidades del grupo Renault.

Además, exporta un 80 % de su producción a más de 30 factorías clientes en cuatro continentes.