La factoría de PSA Peugeot-Citroën en Vigo produce su vehículo 11 millones:

La factoría de PSA Peugeot-Citroën en Vigo produce su vehículo 11 millones 1
Agencia EFE08 nov 2012
La fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo ha producido su vehículo número 11 millones desde que comenzó su actividad en 1958, informó hoy la citada empresa multinacional.

Se trata de un vehículo modelo Citroën C-Élysée, precisó la planta automovilística situada en el barrio de Balaídos y señala que ha conmemorado el ensamblaje de este vehículo 11 millones con una fotografía de recuerdo en la que han participado el director de la fábrica, Juan Antonio Muñoz Codina, junto a miembros del comité de empresa y varios trabajadores.

En el comunicado, precisa que la producción en serie del modelo Citroën C-Élysée comenzó en Vigo en septiembre y se encuentra en plena subida en cadencia de cara a su lanzamiento comercial.

La nueva berlina, de tres volúmenes, tiene 4,43 m de largo y 1,75 de ancho, está disponible con motor de gasolina en dos versiones -VTi 72 CV y VTi 115 CV- y una de diesel HDi 92 CV.

Según la multinacional con sede en Francia, en los 54 años de actividad, la planta de Vigo ha producido 30 modelos diferentes de vehículos, entre los cuales el Citroën 2CV tiene el récord de permanencia en la planta con 25 años de continuidad, seguido de cerca por el Citroën C15, que se fabricó durante 22 años.

Los vehículos que han alcanzado mayor producción hasta la fecha han sido el Citroën Xsara Picasso y la anterior versión del Citroën Berlingo, de los que la planta ensambló algo más de 1,5 millones de unidades de cada uno de ellos.

Cada día salen de las líneas de producción de la planta de Vigo unas 1.600 unidades de los seis modelos que produce: los Citroën C-Élysée, Grand C4 Picasso, C4 Picasso y Berlingo y los Peugeot 301 y Partner.