La esposa de Humala no sufrió lesiones de consideración tras accidente:

La esposa de Humala no sufrió lesiones de consideración tras accidente 1
Agencia EFE31 ene 2013
Nadine Heredia, la esposa del presidente de Perú, Ollanta Humala, no sufrió lesiones de consideración tras un accidente en automóvil mientras se trasladaba por el centro histórico de Lima, informó hoy el jefe de Estado.

Tras visitarla en una clínica de la capital, Humala declaró a los periodistas que su esposa no ha sufrido lesiones de consideración, tal como ya había adelantado la secretaría presidencial en un comunicado.

El gobernante precisó que el accidente se produjo hacia las 09.15 horas (14.15 GMT) en una avenida del centro histórico de Lima y que el automóvil en que viajaba 'fue embestido por otro carro'.

'Gracias a Dios (Nadine) no tiene nada más allá del impacto propiamente dicho, no habría ningún tipo de complicación interna; sin embargo el chófer (que la trasladaba) al parecer va a tener que ser intervenido de la rodilla', informó el mandatario.

Humala dijo que el chófer del otro automóvil ha sido sometido al control de alcoholemia y actualmente permanece en una comisaría.

'Nadine les agradece a todos ustedes la preocupación que han tenido, he tenido que venir de Arequipa y por un pedido de ella voy a regresar a continuar con la sesión' del Consejo de Ministros, detalló.

Tras enterarse del accidente, el presidente dejó la sesión del Consejo de Ministros que iba a encabezar en el distrito de Chivay, en la región sureña de Arequipa, a poco más de una hora de vuelo en avión desde Lima.

El primer ministro, Juan Jiménez, asumió la conducción de la reunión y comunicó que Humala esperaba regresar en las próximas horas a esa localidad para participar en la cita de ministros.

Humala agradeció la preocupación de los periodistas y los ciudadanos y dijo que está 'más tranquilo' tras conocer el diagnóstico, aunque su esposa permanecerá unas horas más en reposo en la clínica.

Un comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia confirmó que el accidente se produjo cuando Heredia se trasladaba por la céntrica avenida Garcilaso de la Vega hacia el Palacio de Gobierno.

Según detalló el presidente, así como testigos citados por la televisión local, el vehículo oficial chocó con un automóvil particular y luego contra un semáforo.