La escudería española HRT afirma que "nuestro coche debería ir mejor debido a la alta velocidad del circuito":

Autocity25 ago 2011
Tras un parón de tres semanas, el equipo HRT Formula One Team se está preparando para afrontar el 30º gran premio de su corta historia, que tendrá lugar el próximo 28 de agosto en Spa-Francorchamps. Desde que ambos coches acabaron el Gran Premio de Hungría, Vitantonio Liuzzi ha recargado sus pilas en Grecia mientras que Daniel Ricciardo solo ha gozado de una semana libre en su casa de Reino Unido tras participar en distintos eventos organizados por Red Bull en Austria e Italia.

Vitantonio Liuzzi ha dicho que "Spa-Francorchamps es el circuito favorito de todo piloto debido a su alta velocidad y el reto que representa. Nuestro coche debería ir mejor en circuitos de estas características, así que tengo muchas ganas de correr allí. Además, para mí es como un aniversario, ya que el 28 de agosto de 2004 terminé en segunda posición en este circuito en la Fórmula 3000. Por eso guardo muy buenos recuerdos de este circuito y me parece que es el más bonito de todos.”

Por su parte, el otro piloto de la escudería, Daniel Ricciardo, ha afirmado que “de los 55 podios conseguidos en mi carrera, uno de mis mejores recuerdos fue salir de la pole y ganar en Spa en la Fórmula 3 británica en 2009. En las categorías inferiores te aburres un poco en este circuito. Los coches pierden potencia en las rectas largas, así que correr con un Fórmula 1 ahí debe de ser una experiencia fantástica. Las condiciones meteorológicas son siempre una incógnita y pueden influir en el desarrollo de la carrera. Me encanta lo fluido que es el segundo sector. Spa es uno de los mejores circuitos y un lugar que se nos debería dar bien”.

Colin Kolles, Team Principal, ha comentado que “Spa-Francorchamps es un circuito fantástico, con muchas curvas de alta velocidad. Pero también hay mucha diferencia entre las curvas de Blanchimont, que se coge a 300km/h, y La Source, que se afronta a 60km/h. A la hora de poner a punto el coche se debe tener en cuenta la necesidad de conseguir la mayor estabilidad posible para las curvas de alta y media velocidad, sin olvidar la tracción mecánica para afrontar la chicane de “La parada del autobús” y La Source. Es difícil predecir qué tiempo va a hacer, pero deberíamos estar bien preparados para lograr un buen rendimiento”.