La empresa española Gestamp inaugura su cuarta planta en México:

La empresa española Gestamp inaugura su cuarta planta en México 1
Agencia EFE10 sep 2014
La empresa española Gestamp, productora de componentes para automóvil, inauguró su segunda planta en la ciudad de Puebla, la cuarta en México, cuya inversión alcanzó los 70 millones de dólares.

Durante la ceremonia, el presidente y director de Gestamp, Francisco J. Riberas, destacó que su presencia en México tiene una doble relevancia: 'como puntal de crecimiento hacia el mercado de automoción de Estados Unidos y potencia del motor en América Latina'.

La nueva fábrica, denominada Puebla II, cuenta con tecnologías de última generación para el estampado en frío y en caliente, corte láser y soldadora láser, entre otras.

En los próximos tres años la empresa invertirá otros 71 millones de dólares en la ampliación de la planta, a fin de pasar de los 18.000 metros cuadrados de área productiva a 43 mil metros cuadrados, anunció Riberas.

Gestamp, líder mundial de componentes metálicos del automóvil en carrocería, chasis y mecanismos, espera aumentar su presencia en México tras el crecimiento del 136 % registrado en 2013, con ingresos de más de 6.000 millones de pesos (453 millones de dólares), indicó el directivo.

Con la nueva fábrica, Gestamp refuerza su liderazgo como el principal proveedor del sector para sus clientes como Volkswagen, Audi, Chrysler, Fiat, Nissan, General Motors y Freightliner.

'La apuesta de Gestamp por México' se refleja tanto en la inversión comprometida en las innovaciones tecnológicas instaladas en esta planta como en la alianza en América con la japonesa Mitsui, destacó Riberas.

En 2013 Gestamp y Mitsui formaron una asociación para operar en los mercados de Argentina, Brasil, México y Estados Unidos, recordó el ejecutivo.

Gestamp surgió en España en 1997 con el propósito de convertirse en un proveedor global de perfil tecnológico que se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil.

La planta Puebla II es la cuarta de la empresa en México, después de la de Aguascalientes (1998), Puebla I (2005) y la de Toluca (2008).

La firma española tiene presencia en 20 países y cuenta con 92 plantas, de las cuales 19 se encuentran en América, 60 en Europa y 13 en Asia.