La elevada demanda del Chevrolet Equinox permite a GM abrir una nueva planta:

La elevada demanda del Chevrolet Equinox permite a GM abrir una nueva planta 1
Agencia EFE25 ago 2014
General Motors (GM) dijo hoy que la elevada demanda del todocamino urbano Chevrolet Equinox le está obligando a ajustar su producción para buscar nuevas formas de aumentarla, incluida la reapertura de una planta.

El Equinox, que cuando apareció en 2009 tuvo unas ventas de 86.148 unidades, vendió el año pasado 238.192 vehículos, lo que supuso su quinto año consecutivo de cifras récord.

Inicialmente el vehículo se producía de forma exclusiva en la planta que GM tiene en la localidad canadiense de Ingersoll, en las cercanías de Toronto.

Pero GM se ha visto obligado a enviar carrocerías del vehículo a la planta que tiene en otra localidad canadiense, Oshawa, para su producción final así como a reabrir la planta de montaje estadounidense de Spring Hill, en el estado de Tennessee, para incrementar la producción.

'Equinox es uno de los pocos vehículos que ha aumentado sus ventas cada año desde que se presentó la actual generación', dijo en un comunicado Steve Majoros, director de Mercadotecnia de Chevrolet.

Majoros añadió que GM prevé que las ventas del Equinox en 2014 superarán las 200.000 unidades, el tercer año consecutivo por encima de esa cifra.

Sólo en julio, Chevrolet vendió 25.300 unidades, un 37 % más que en el mismo mes de 2013.

Entre 2009 y 2013, GM ha vendido 886.214 unidades del vehículo por lo que este año podría superar la marca de 1 millón de unidades.

GM señaló que más de una cuarta parte de los propietarios del Equinox compran de nuevo el vehículo.