La economista británica Vicky Pryce es trasladada a un centro de reinserción:

La economista británica Vicky Pryce es trasladada a un centro de reinserción 1
Agencia EFE17 mar 2013
La economista británica Vicky Pryce, exmujer del antiguo ministro Chris Huhne y condenada junto a su exmarido a ocho meses por mentir respecto a una multa de tráfico, fue trasladada a un centro de reinserción tras pasar cuatro noches una cárcel convencional, según informó hoy la agencia local PA.

Pyrce y su marido fueron condenados el pasado lunes por intentar en 2003 que la economista cargara con una infracción que había cometido el político liberaldemócrata, que dimitió como ministro de Energía del Gobierno de David Cameron en febrero de 2012, tras salir el caso a la luz.

Ambos ingresaron en prisión pocas horas después de que el juez leyera su sentencia, si bien Pryce durmió solo cuatro noches en el centro de mujeres de Holloway, en el norte de Londres, antes de ser trasladada a East Sutton Park, en Maidstone, en el condado de Kent.

El Ministerio de Justicia británico describe ese centro en su página web como una 'amable casa solariega con vistas a los campos de Kent'.

El espacio está pensado para 'albergar en condiciones abiertas a mujeres jóvenes y adultas que han sido condenadas, y prepararlas de cara a su reinserción en la comunidad', según la página del Ministerio.

El régimen de East Sutton Park incluye 'granja, jardines, 'catering', cursos formativos y clases de educación física'.

En el juicio contra Pryce y Huhne se estableció que la economista filtró a la prensa la manipulación de una multa de tráfico en 2003 después de que su marido rompiera su matrimonio en 2010 al hacer pública una relación con la asesora Carina Trimingham.

La Corte de Magistrados de Southawark dictaminó que 'ambos acusados trataron de mentir' sobre la infracción, si bien recalcó que el exministro tenía una mayor responsabilidad en el asunto debido a que fue él quien le pidió a su entonces esposa que asumiera una multa por exceso de velocidad.

El juez redujo la condena de Huhne debido a que se declaró culpable de los cargos, por lo que el político acabó recibiendo la misma condena de ocho meses que su exmujer, que se declaró por su parte inocente.