La Ducati Riding Experience 2011 presenta la exclusiva Academia Troy Bayliss:

Autocity12 ene 2011
La innovadora escuela de pilotaje Ducati, la Ducati Riding Experience , abre sus puertas a la temporada 2011 con un increíble programa que incluye la nueva Monster 796, 848 EVO y 1198 SP así como la excitante Troy Bayliss Academy, que te ofrece la oportunidad única de aprender directamente del mismo Troy Bayliss en persona.

Disponible para todos los niveles, desde principiantes sin experiencia a especialistas de circuito, los cursos DRE 2011 tienen su comienzo programado para Abril en circuitos míticos a lo largo de Italia como Adria, Imola, Monza y Mugello. La conducción segura, que no está reñida con la emoción y la adrenalina, marca un nuevo estándar en la formación al colaborar la Federación Italiana de Motociclismo.

Para aquellos que toman contacto por primera vez con el circuito, el curso básico a los mandos de una Monster 796 ofrece el entorno ideal de aprender con seguridad bajo la tutela de expertos monitores. Aquellos con más experiencia, que quieren mejorar su control sobre la moto, pueden beneficiarse del programa intermedio, que emplea Monster 796, Hypermotard 796 e Hypermotard 1100 EVO junto a ejercicios específicos.

En circuito, el nivel Racing 1 emplea la nueva 848 EVO para enseñar los conceptos básicos a aquellos que acuden por vez primera al circuito o tienen una experiencia limitada. El curso se realiza exclusivamente en el circuito de Adria, un lugar ideal para debutar en pista.

El nivel Racing 2 está orientado a aquellos que ya tienen experiencia en pista y quieren mejorar su estilo, técnica y velocidad en un entorno seguro. A los mandos de la Ducati 848 EVO , los participantes estarán bajo tutela profesional de instructores especialistas.

Para aquellos pilotos con experiencia en pista, que se encuentran cómodos rodando a altas velocidades y que quieren pasar al siguiente nivel, existe un curso que se imparte con la 1198 SP y con un impresionante elenco de pilotos-formadores.

Los participantes de la DRE disfrutarán en los circuitos más importantes de Italia para una completa inmersión en del mundo Ducati, de la mano de los mejores instructores campeones a nivel nacional, europeo y Mundial, como Dario Marchetti, Alessandro Polita y el carismático campeón del mundo de 500cc, Marco Lucchinelli.

2011 llega con la inclusión de la Academia Troy Bayliss , un programa nuevo y exclusivo diseñado para ampliar las habilidades de los pilotos más competentes a los mandos de la Ducati 1198 SP. Los grupos los formarán cuatro afortunados pilotos por día, cada uno recibiendo instrucciones y formación directa del legendario triple Campeón del Mundo de Superbikes.

Los precios de la DRE oscilan entre los 350€ para el curso Básico y los 2000€ para la Troy Bayliss Academy e incluye el uso de la motocicleta, neumáticos, instructor, combustible, comida y Kit de Bienvenida. El período de reserva comenzará el 20 de Enero, y está disponible exclusivamente en www.ducatiridingexperience.com .