La Ducati 1199 Panigale gana el premio "Moto más bonita del certamen" en Milán:

Autocity16 nov 2011
La última novedad de Ducati, la superbike 1199 Panigale, ha sido galardonada con el premio “Moto más bonita” de la 69º edición del salón internacional de la motocicleta EICMA en Milán, Italia. Alrededor de 13,800 apasionados visitantes participaron en la votación organizada por la publicación Motociclismo , con la impresionante Ducati 1199 Panigale como ganadora logrando un éxito masivo con el 53.4% de los votos, seguida por la MV Agusta F 3 con el 17% y la Husqvarna Nuda 900R con el 3%.

El premio se otorgó el último día del certamen, que atrajo un total de cerca de medio millón de visitantes a la exposición durante los seis días de celebración. La ceremonia se celebró con Pierfrancesco Caliari – Secretario general de Confindustria ANCMA/EICMA - Piero Bacchetti - Presidente de editorial Edisport - y Gianandrea Fabbro – Diseñador Senior del Ducati Design Centre y responsable de la nueva máquina. El título de “Moto más bonita” es la justa recompensa por el constante desarrollo e innovación de producto de la marca boloñesa que coincide con el anuncio del fabricante italiano de su mejor año financiero en toda su historia.

 

Diseñada y construida en Borgo Panigale, Bolonia, la premiada Panigale combina tecnología del más alto nivel, el bicilíndrico de serie más potente de la historia y un innovador chasis monocasco en aluminio para ofrecer unos espectaculares 195cv para 164kg, una auténtica pura sangre italiana. La motocicleta de serie con la mejor relación peso/potencia y par/potencia del sector comienza lo que promete ser una premiada trayectoria gracias a las cifras conseguidas y al nuevo listón que ha fijado para su categoría.

 

Con sólo pulsar un botón, los Modos de Conducción Ducati optimizan las prestaciones y la confianza del piloto al actuar sobre siete tipos diferentes de tecnologías. El sistema ABS de última generación, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Electronic Suspension (DES), Ducati Quick-Shift (DQS), el nuevo sistema derivado de competición Engine Brake Control (EBC) y el Ride-by-Wire (RbW) están íntegramente programados para dar apoyo al piloto. Incluso la pantalla TFT completamente a color es capaz de cambiar para adaptarse al entorno del afortunado piloto a sus mandos.

 

Referente absoluto y foco central de las últimas tecnologías, excitante gracias al arsenal de primicias que ofrece, la 1199 Panigale es una Ducati en todos los sentidos. Una moto sin compromisos, de diseño contundentemente deportivo pero de líneas estilizadas, y con una atención por los detalles inigualable. Diseño y prestaciones en estado puro y esencial. Una nueva generación desarrollada en pista y en carretera, la nueva Panigale es una auténtica revolución destinada a influir en todo el entorno Superbike mientras corrobora el éxito de la última apuesta de Ducati.

 

EICMA 20111 ha supuesto la presentación de la nueva 1199 Panigale, 1199 Panigale S y el buque insignia 1199 Panigale S Tricolore. El modelo “Tricolore” luce orgulloso el rojo, blanco y verde de la bandera italiana, subrayando su origen “Made in Italy” y coincidiendo con la celebración del 150º aniversario de la unión del país. Todos los modelos estarán disponibles en 2012.