La dirección de PSA Vigo, abierta a rebajar días y afectados por el ERE temporal

0

Ahora bien, ha trasladado a la comisión negociadora que difícilmente podrá abonar complemento alguno al salario de los trabajadores afectados por el ERTE, dado que el nuevo contrato social firmado en Francia ha reconducido muchos acuerdos a los mínimos legales exigibles.

Al margen de las negociaciones del ERTE, la dirección ha informado a los sindicatos de que a lo largo de 2014 se harán 192 contrataciones fijas y 133 renovaciones de contratos de 4 a 8 horas.

La dirección ha abierto la puerta a rebajar el número de días del ERTE de 2014 incluso por debajo de los 25 días pactados para 2013, ya que, tal y como les han recordado los sindicatos, como máximo se consumirán seis este año.

Igual predisposición ha mostrado la dirección en cuanto a una posible reducción de la cifra de afectados, que según los sindicatos no debería exceder el millar.

La dirección de PSA Vigo se ha comprometido a trasladar en los próximos días a los sindicatos su propuesta final de cara al posible acuerdo que se ratificaría en la última reunión prevista para el día 18.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.