La Dirección de carrera excluye a Hirvonen y la victoria es para Otstberg:

Tres tramos separan a Hirvonen de su primera victoria con Citroen 1
Agencia EFE01 abr 2012
El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) fue excluido del rally de Portugal, cuarta cita del año, por irregularidades en el embrague, por lo que el triunfo pasa al noruego Mads Otsberg (Ford), que consigue así su primera victoria.

Hirvonen está siendo conservador en su forma de pilotar pero esto no le impide ampliar la ventaja con sus perseguidores. El noruego Mads Otberg (Ford), es segundo a 1:40.1, después de haber tenido problemas con el motor de su vehículo y tercero es el ruso Evgeny Novikov (Ford) a 2:26.4.

Quien sí ha podido completar su remontada ha sido el noruego Petter Solberg (Ford) que ha llegado hasta la cuarta plaza.

El español Dani Sordo (Mini) ha conseguido subir hasta la undécima posición. Sólo un problema con el freno de mano de su coche le impide ahora estar en la zona de puntos.

Por su parte el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) está siendo el piloto más rápido del día. Ha marcado dos de los tres mejores tiempos.

Faltan tres tramos para finalizar el rally, y la última especial, la denominada 'Power Stage' que tiene una bonificación de puntos a los mejores tiempos y que comenzará a las 13:10 GMT.