La Diputación de Barcelona reitera que aportará un millón de euros al circuito de Cataluña:

La Diputación de Barcelona reitera que aportará un millón de euros al circuito de Cataluña 1
Agencia EFE06 sep 2012
La Diputación de Barcelona ha reiterado su compromiso con el Circuito de Cataluña para aportar hasta un tope de 1 millón de euros a la financiación de toda su actividad anual.

Así lo ha anunciado hoy en Granollers el vicepresidente económico de la Diputación de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, durante una visita a las obras del nuevo centro de servicios para empresas, Can Muntanyola.

Fernández Díaz ha asegurado que la actividad anual del Circuito de Cataluña va mucho más allá de la Formula 1 y que la Diputación le apoyará económicamente, aunque con condiciones, porque es un polo de atracción turística y de actividad económica para la comarca y para el país.

El vicepresidente de la Diputación ha asegurado que el Circuito 'es un elemento primordial para la promoción económica, para atraer turismo y para la proyección de la comarca y su capital, Granollers'.

Fernández Díaz ha remarcado que por tanto el Circuito 'desde una perspectiva de turismo y promoción económica genera riqueza y crea empleo'.

El vicepresidente de la Diputación ha añadido que los últimos cambios alrededor del Circuito de Valencia y los posibles éxitos deportivos de Fernando Alonso generan unas perspectivas optimistas para la continuidad del Circuito de Cataluña como sede del GP de F1 de España.

Fernández Díaz ha asegurado que no es lo mismo 'Montmeló, con o sin Valencia' porque esto les 'genera unas posibilidades de ingresos, de entradas y de patrocinio que posiblemente hace un mes ni se planteaban'.