La DGT recomienda el uso de cadenas por la nieve en numerosas zonas

0

Las cadenas son necesarias para circular en un puerto de la red principal entre Asturias y León y en varios puertos de la red secundaria, la mayoría en Asturias y La Rioja.

También se necesitan cadenas por carreteras de Alicante, León, Barcelona y Zaragoza, donde en Bujaraloz está cortada el tramo antiguo de la N-II por placas de hielo en la zona.

En Valencia, la nieve afecta además a la CV-590 y la N-330 en el entorno Ayora, la A-35 en Font de la Figuera y la A-3 en Requena.

Asimismo, hay dificultades por la elevada intensidad circulatoria en la Comunidad de Madrid en la entrada por la A-2, donde se ha producido una avería a la altura del kilómetro 12, y hay un tramo en la entrada por esa carretera de Barcelona que supera los diez kilómetros desde Torrejón de Ardoz hasta Coslada. Una alternativa es la autovía de pago R-2.

También hay tráfico lento en Madrid en sentido entrada y de salida en la carretera de Extremadura, A-5, cerca de Alcorcón, al igual que en la provincia de Sevilla en la S-30, en el Puente del Centenario y en el entorno de la travesía de Bellavista, mientras que en Barcelona se producen las dificultades habituales en la entrada a la capital por la B-20, B-23 o la A-2.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.